www.cuencanews.es
Lluvia de trofeos en el festival taurino de Villar de Olalla
Ampliar

Lluvia de trofeos en el festival taurino de Villar de Olalla

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de septiembre de 2018, 11:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El festival taurino celebrado la pasada semana en el popular pueblo conquense de Villar de Olalla resultó todo un rotundo éxito tanto por el resultado artístico como por la gran afluencia de público.

En una tarde con un cielo nublado y plomizo hicieron el paseíllo, los matadores Javier Antón, Aitor Darío "El Gallo" y el novillero Cristian Pérez.

Por lo que respecta al capítulo ganadero, el encierro estuvo muy bien presentado. El ganado tanto de la ganadería de Sonia González( hija de Dámaso González) como de El Pizarral(Hijos de D. Juan Pedro Fernández) ofrecieron notable juego, bravos y nobles en general, con mucha codicia y repetidores en la muleta.

Abrió plaza el navarro Javier Antón, que hizo una gran faena a su primero, esbozando pinceladas de buen toreo por ambos pitones a un noble toro de El Pizarral. La cruz llegaría con el borrón que echó con la tizona al malograr su gran obra con los aceros, necesitando tras un pinchazo y una estocada trasera, cuatro golpes de verduguillo, con lo que se quedó su actuación en una merecida vuelta al ruedo y una gran ovación con saludos desde el tercio. Al novillo se le dio la vuelta al ruedo.

El segundo de la tarde, del hierro de El Pizarral, fue lidiado por el torero local, recientemente doctorado en la archiconocida Feria Taurina de San Julián de Cuenca. "El Gallo" destacó en su saludo capotero con unas ajustadas verónicas rematadas con una revolera, de vistosa ejecución. Resaltar la buena brega y pares del subalterno de plata Valentín Ruiz. Brindó al público el torero conquense realizando una faena por ambos pitones con un toro muy noble que tomaba muy bien los engaños. Lo pasaportó, con una estocada al segundo intento, y se le otorgaron las dos orejas.

El tercero ,le correspondía al joven novillero Cristian Pérez, novillo ya de la divisa de Sonia González, de buena presencia y hechuras ,un toro bravo que tomaba la muleta con mucha codicia y prontitud por ambos pitones. Lo despachó de estocada y un golpe de cruceta, premiándose su labor con dos orejas y rabo. Al novillo se le otorgó la vuelta al ruedo, por su buena condición.

En el momento de salir el cuarto, arrancó una enorme tormenta y, el torero murchantino, bajo un enorme diluvio aguantó en el ruedo, derrochando un valor estoico que junto a su serenidad e inspiración aprovechó la excelente clase del burel, realizando una faena inteligente, que tras matar a su oponente al segundo intento, se le otorgaron las dos orejas. Sin lugar a duda, dignas de elogio son las grandes dosis de gallardía y heroicidad del espada navarro, que encandiló al respetable.

En el quinto de la tarde ,la lluvia disminuyó y "El Gallo" supo aprovechar todas las cualidades del animal( clase y casta de su oponente), el toro más bravo y encastado de la tarde, también perteneciente al hierro de Sonia González. Lo finiquitó de estocada y dos descabellos, y se le concedieron las dos orejas ante la insistencia del público.

Por último, salió el sexto de la tarde ,del mismo hierro que el de la anterior res, en el que el joven novillero hellinero supo darle la lidia que precisaba, con un repertorio muy variado de pases preñados de emoción por ambos pitones. Novillo muy bravo y encastado al que recetó una buena estocada obteniendo el premio de los dos apéndices.

En definitiva, tarde entretenida y triunfal donde el público se divirtió, a pesar del intenso aguacero que apareció en el cuarto de la tarde.

Al final todos con el ganadero incluido, abandonaron el coso villardeolense.

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villar de Olalla. Lleno en los tendidos.

Javier Antón : vuelta y dos orejas

Aitor Darío "El Gallo": dos orejas y dos orejas

Cristian Pérez: dos orejas y rabo y dos orejas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios