www.cuencanews.es
Unos 20 alumnos cursan el primer Máster en Dirección de Empresas Turísticas
Ampliar

Unos 20 alumnos cursan el primer Máster en Dirección de Empresas Turísticas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de septiembre de 2018, 23:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha este año el primer Máster en Dirección de Empresas Turísticas, con una veintena de plazas, que se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca con una duración de un año.

Según ha explicado el director del máster, José Mondéjar, los alumnos cursarán un total de 60 créditos y ha hecho especial hincapié en la realización de prácticas gracias a un convenio con la cadena NH, que permitirá que las lleven a cabo en establecimientos de la empresa.

Precisamente, Mondéjar ha señalado que han limitado el número a 20 plazas para "garantizarles unas prácticas de elevada calidad", aunque ha destacado que el máster ha tenido mucho éxito en la fase de preinscripción.

Aunque está abierto a todo el mundo, el profesor Mondéjar ha subrayado que el perfil recomendado son estudiantes de turismo o de grados empresariales y ha resaltado que, con esta nueva titulación, persiguen "dotar a la ciudad, la provincia y la región de profesionales del sector turístico".

Por su parte, la vicerrectora del campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, ha hecho hincapié en la importancia que tiene esta titulación para Cuenca, extremo en el que ha coincidido con el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha subrayado que este máster "es el germen de la futura instalación en el campus de Cuenca del grado de Turismo".

Martínez Guijarro ha indicado que el turismo es uno de los pilares para el desarrollo económico de la región y, en especial, para la provincia de Cuenca.

Ha recordado que en tres años han sido 8 millones las personas que han visitado Castilla-La Mancha, con 15 millones de pernoctaciones, "lo que supone un incremento del 20 % respecto a los tres años anteriores".

A juicio del vicepresidente primero, esto demuestra que las iniciativas turísticas puestas en marcha por el Gobierno regional en colaboración con otras administraciones y el sector privado "empiezan a dar resultados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios