www.cuencanews.es
Paco Núñez: 'Quiero ser presidente de Castilla-La Mancha para gobernar en coalición con sociedad'
Ampliar

Paco Núñez: "Quiero ser presidente de Castilla-La Mancha para gobernar en coalición con sociedad"

domingo 07 de octubre de 2018, 21:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El recién proclamado presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado hoy que quiere ser presidente de la comunidad autónoma para "gobernar esta tierra en coalición con la sociedad civil", que será -ha dicho- su "socio de Gobierno".

Núñez, que ha pedido a todos los participantes en el Congreso que se pusieran en pie para escuchar el himno nacional antes de comenzar su segundo discurso en el congreso y el primero como presidente regional del PP, ha manifestado: "Nosotros creemos en España sin complejos y estamos orgullosos de ser españoles".

El líder regional del PP ha agradecido la confianza a los afiliados y ha mantenido el compromiso de dar el protagonismo a las bases "hasta las últimas consecuencias", para lograr cambiar el rumbo de la región que, a su juicio, "no puede continuar como está, con un presidente desnortado, cuya única acción de gobierno es mantenerse en el cargo a costa de lo que sea, aunque sea apuntalado por Podemos".

Sobre la presidenta saliente, María Dolores de Cospedal, Núñez ha dicho que "no hay palabras para describir lo mucho y bueno que ha hecho por esta tierra", y ha recordado que ha compartido con ella "alegrías y algún rato malo" pero sobre todo ha destacado que su "amor a España y a Castilla-La Mancha es inmenso y el legado que deja esta tierra, imborrable".

Por tanto, sus primeras palabras como presidente del PP de Castilla-La Mancha han estado dirigidas a Cospedal, a quien ha dado "unas gracias infinitas" y a la que ha atribuido el mérito de "enderezar el rumbo del barco" en el año 2006 y hacer ganador al PP en la región.

También ha tenido palabras para el presidente nacional de la formación, Pablo Casado, de quien ha destacado su "frescura y modernidad", y lo ha considerado la persona idónea para "presidir un partido del siglo XXI y un Gobierno también del siglo XXI".

De hecho, se ha mostrado convencido de que el PP volverá a ganar las elecciones nacionales y conseguirá "echar a Pedro Sánchez de La Moncloa más pronto que tarde", para lo cual le ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha "se pone desde hoy a tus órdenes".

Con respecto a la situación de la comunidad autónoma, Núñez ha hecho un repaso por todos los ámbitos de gestión del Ejecutivo castellanomanchego, y ha advertido de que la deuda "se acerca peligrosamente a los 15.000 millones de euros".

"Nos arruinaron entonces y ahora por eso urge un cambio radical en el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha recalcado, y además ha criticado que García-Page "aplaude los trasvases de Sánchez sin preocuparse de garantizar que haya agua en calidad y en cantidad".

Ha asegurado que no se resigna a esta situación y propone "un proyecto de ilusión" y "trabajar desde ya por otra Castilla-La Mancha", entre cuyos objetivos está que quienes dirijan la sanidad sean los profesionales sanitarios.

Núñez ha concluido su discurso emocionado y con un ronda de agradecimientos, a su familia, a sus amigos "de verdad", a sus suegros, en especial a su hermana ("la persona más influyente de mi vida" ha dicho), a sus padres, "a mi otro yo" tal y como ha definido a su mujer, y a sus tres hijos.

"Hoy comienza la ilusión, sed fuertes porque nos van a decir de todo, nos van a dar palos de todos los colores, pero cuanto más nos den mejor, porque eso será que estamos haciendo las cosas bien y que Emiliano García-Page tiene miedo de perder en mayo de 2019", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios