www.cuencanews.es
Ismael Mingo y Coral Torrijos fueron los más rápidos en la IV Carrera Popular ‘Tierra de Vítor’
Ampliar

Ismael Mingo y Coral Torrijos fueron los más rápidos en la IV Carrera Popular ‘Tierra de Vítor’

martes 09 de octubre de 2018, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Horcajo de Santiago acogió este pasado sábado la IV Carrera Popular ‘Tierra de Vitor’, organizada por el Ayuntamiento de la localidad conquense y el Club Deportivo Running Horcajo. Se trataba de la diecinueve prueba del XVI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca y contó con una tarde agradablel trazado partió desde el Paseo Ángela Rosa de Silva, dirigiéndose hacia la ‘Fuente de los Tres Chorros’, pasando por Calle Huertas y Calle Cantaranas. Una vez pasada la calle Cantaranas pasaba la carrera al tramo de campo, dirigiéndose hacia Cañadaonda. Seguidamente, y tras el tramo de campo se pasaba por otra vez a zona urbana, en dirección a la ermita San Isidro, luego hacia el barrio de La Rabal cogiendo la calle Torrubia para seguidamente ir hacia la meta. El recorrido se realizó dos veces.

Tras el pistoletazo de salida, un grupo de unos siete corredores impusieron un ritmo rápido, hasta que mediada la prueba se destacaron del grupo y entraron por meta en primer lugar el atleta del club Runfaster, Ismael Mingo Mingo y en segundo lugar Alberto Roldán del CDEA Tarancón, con 32:37 y 32:48 respectivamente. Le seguía en tercer lugar Carlos Sanz Saiz, del Trischool con 33:16. En féminas, la atleta del San Lorenzo de la Parrilla, María Jesús Algarra, entró la primera con un tiempo de 40:35, seguida de Pena Sánchez, del C.A. Reajo Fontense, con un tiempo de 40:45, y en tercer lugar Coral Torrijos Niño, del CD Running Casa Del Agua.

En cuanto a equipos, en categoría general fue el Run Faster el primero de la prueba, seguido del CA Reajo Fontense y del CA Villamayor. En categoría femenina, en primer lugar el San Lorenzo de la Parrilla, seguido de CA Villarta y del AD Cervera del Llano-La Hinojosa.

Asistieron a la entrega de trofeos la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, Paloma García Casado; la alcaldesa de Horcajo de Santiago y diputada regional, María Roldán García; el concejal de Deportes, Desarrollo Local, Turismo y presidente del CD Running Horcajo, Luis Alberto Manzanares Roldán; y los ediles horcajeños Gregorio Urbanos Urbanos, Tomás Garrido Luna, Concepción Jiménez Garrido y Celia Jaén Campos.

Siguiente carrera

La siguiente prueba será en Cuenca donde se finaliza el Circuito con la Media Maratón de Cuenca, el próximo domingo 21 de octubre realizándose la prueba a las 10:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios