www.cuencanews.es
El PSOE de San Clemente lamenta que la Diputación no haya solicitado fondos europeos para convertir el antiguo convento de los Franciscanos en una hospedería
Ampliar

El PSOE de San Clemente lamenta que la Diputación no haya solicitado fondos europeos para convertir el antiguo convento de los Franciscanos en una hospedería

La portavoz socialista, Charo Sevillano, considera que el presidente de la Diputación “no sólo ha mentido a los sanclementinos, sino que con sus decisiones ha impedido que un empresario de San Clemente pueda sacar adelante un proyecto empresarial que iba a dar puestos de trabajo”.

martes 09 de octubre de 2018, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Clemente, Charo Sevillano, ha lamentado que la Diputación Provincial de Cuenca no haya solicitado fondos europeos al Gobierno de Castilla-La Mancha para convertir el antiguo convento de los Franciscanos de San Clemente en una hospedería como ha hecho con Yémeda, Uña y Huete.

Sevillano ha recordado que el pasado mes de julio la Diputación Provincial de Cuenca anunció en los medios de comunicación que concurriría a esta convocatoria de expresiones de interés para la promoción, mejora e incremento de recursos turísticos de la región con 17 proyectos, entre ellos la rehabilitación del antiguo convenio de los Franciscanos de San Clemente como hospedería. Sin embargo, la Diputación ha solicitado fondos para la puesta en marcha de tres hospederías en Uña, Yémeda y Huete, pero no para San Clemente.

La portavoz socialista considera que el presidente de la Diputación “no sólo ha mentido a los sanclementinos, sino que con sus decisiones ha impedido que un empresario de San Clemente pueda sacar adelante un proyecto empresarial que iba a dar puestos de trabajo”.

Así, ha lamentado que la Diputación Provincial de Cuenca haya destinado dinero público a la compra del antiguo convento de los Franciscanos de San Clemente “para tenerlo cerrado” en lugar de emplear esos fondos en dar una solución a los barrios de San Clemente que sufren inundaciones.

Sevillano ha criticado también la actuación de la alcaldesa, Marisol Herrera, por no haber sido capaz de lograr que el presidente de la Diputación se comprometa con el desarrollo turístico y socioeconómico de San Clemente e incluya el antiguo convento de los Franciscanos entre los proyectos que ha presentado a la convocatoria de expresiones de interés para la promoción, mejora e incremento de recursos turísticos. “De poco le ha valido a la señora alcaldesa ser el ariete del presidente de la Diputación contra el Gobierno regional pues a la hora de la verdad se ha olvidado de San Clemente”, ha declarado la portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios