www.cuencanews.es
La Junta organiza una jornada informativa sobre la exposición “Vía Mística” para los profesionales del turismo
Ampliar

La Junta organiza una jornada informativa sobre la exposición “Vía Mística” para los profesionales del turismo

miércoles 10 de octubre de 2018, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional y la empresa Eulen Art han organizado hoy unas jornadas informativas sobre la exposición “Vía Mística” dirigida a profesionales del turismo, la hostelería, etc.

El objetivo de las mismas es facilitar información sobre la muestra de Bill Viola a todas aquellas personas susceptibles de estar en contacto directo con los visitantes, como guías turísticos, personal de hoteles, restaurantes, etc.

Impartidas por la directora de Eulen Art, Carmen Olivié, durante estas seisones se ha informado a los participantes sobre la finalidad y filosofía del proyecto expositivo, las sedes elegidas, itinerarios, precio y puntos de ventas de las entradas, horarios, la figura de Bill Viola, etc.

Las jornadas, que han tenido lugar este martes 9 de octubre en el Hotel NH Ciudad, se han desarrollado en dos sesiones para facilitar la asistencia de todas las personas interesadas: la primera a las 11 horas y la segunda a las 17.00 horas.

La exposición “Vía Mística”, del videoartista Bill Viola, se inaugurará en Cuenca el 18 de octubre y se prolongará hasta el 24 de febrero. Se trata de una nueva iniciativa cultural del Gobierno de Castilla-La Mancha, enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo desarrollado para Cuenca.

Concebida como un homenaje de Viola a la espiritualidad de la ciudad de Cuenca, mostrará una selección de catorce obras repartidas en cuatro sedes (Museo de Arte Abstracto, Escuela de Arte “José María Cruz Novillo, antigua Iglesia de San Miguel y San Andrés), con una parada final en el Museo de la Semana Santa de Cuenca, que será objeto de una profunda remodelación.

La organización propondrá un itinerario recomendado pero dejará total libertad al visitante para decidir el orden y el recorrido, una vez adquirida la entrada en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor.

Bill Viola (Nueva York, 1951) está considerado como una de los artistas contemporáneos más influyentes en su generación y una figura clave en el desarrollo del videoarte. Su obra combina videoinstalaciones, ambientes auditivos, escenografías y performances. Ha expuesto en los mejores museos del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios