www.cuencanews.es
Herreras destaca el impulso turístico y económico que supone la recreación de Santa Teresa de Jesús
Ampliar

Herreras destaca el impulso turístico y económico que supone la recreación de Santa Teresa de Jesús

lunes 15 de octubre de 2018, 01:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Villanueva de la Jara (Cuenca) y visecretaria de Formación del PP de Castilla-La Mancha, Mercedes Herreras, ha destacado hoy el impulso turístico y económico que supone para nuestra región la recreación de Santa Teresa de Jesús.

Así se ha pronunciado Herreras tras la “Escenificación de la llegada de Santa Teresa de Jesús” a Villanueva de la Jara, recordando así cuando la Santa fue en el año 1.580 a fundar el Convento a esta localidad.

“Villanueva de la Jara se traslada al siglo XVI, las calles se engalanan con altares y hogueras propias de la época para recibir a la Santa, donde participan todos los vecinos del municipio y atrae a cientos de turistas de muchos puntos de España”.

En este sentido, ha resaltado que Villanueva de la Jara pertenece a la ruta “Huellas Teresa de Jesús” donde 17 ciudades de todo el país se unen para celebrar su V Centenario, y en todas ellas – ha recordado- se fundó un convento

Además de esto, Herreras ha señalado que se está trabajando para que la llegada de Santa Teresa de Jesús a Villanueva de la Jara sea declarada de Interés Turístico Regional.

Culminación del hermanamiento de Villanueva de la Jara con la localidad riojana de Pradejón en torno al champiñón

Además, ayer tuvo lugar la culminación del hermanamiento de Villanueva de la Jara con la localidad riojana de Pradejón en torno a un producto tan importante como es el champiñón, - que nace en la década de los sesenta- convirtiéndose en el pilar fundamental de la economía del municipio.

Herreras ha recordado que tanto Villanueva de la Jara como Pradejón son dos localidades a nivel nacional donde se comenzó a cultivar el champiñón y ha destacado que en estos momentos el municipio conquense es “es el mayor productor de seta de toda España”.

Por último, ha recordado que este producto de calidad diferenciada representa la seña de identidad de la comarca de La Manchuela, junto a su rico patrimonio histórico-artístico que tiene uno de sus máximos exponentes en La Jara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios