www.cuencanews.es

Día Internacional de la Niña

lunes 15 de octubre de 2018, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado miércoles, día 11 de octubre, se celebro el Día Internacional de la Niña, puesto por Naciones Unidas, desde el 2012.

Desde la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad y desde que el equipo de Gobierno del Partido Popular, está en el Ayuntamiento, desde el 2015, lo viene celebrando cada año, en un colegio.

Este año, se celebró en el Ramón y Cajal, al que quiero agradecer su implicación, habiendo trabajado durante la semana el tema con los niños, resultando el acto muy bonito.

Como concejal de Atención a las Personas e Igualdad me plantee no hacer polémica con este tema y aprovechar el altavoz que supone ese día, para concienciar y trasmitir a las niñas y niños los valores del respeto a todas las personas.

Y así fue, durante estos años, en el que yo me limitaba a dar, la bienvenida y luego los chicos, hacían una serie de actividades como, leer el manifiesto de la ONU, expresar con un dibujo o de palabra como ven ellos el tema y luego cada colegio tenía libertad para hacer más cosas.

Pero este año, el acto tuvo un carácter más político, con intervenciones y asistentes no programados.

Al acto organizado por la Concejalía y este dato es importante, invité por cortesía, a la directora provincial del Instituto de la Mujer, pero no para que hablase y habló y cuál es mi sorpresa, que también apare en el acto, sin invitarla, la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes y también habló, convirtiendo el acto en una manifestación política del Psoe. Y si faltaba algo, hacen una nota de prensa del acto, en el que dan a entender, como que el acto no se organiza, desde la concejalía de Atención a las Personas e Igualdad y que el concejal está como invitado.

Esto sí, que es hacer juegos malabares y aprovecharse del trabajo, y las ideas de otras personas.

La supuesta izquierda, se creen con el patrimonio exclusivo de ciertos temas sociales, género, etc. y no permiten, o intentan impedir, que otras personas como yo, podamos hacer actividades sociales, de género etc.

Pues eso es, hay quitarles la patente y demostrarle a la sociedad, que fuera de la supuesta izquierda, existen partidos y personas, que nos importan estos temas. Es más, algunos llevamos más de 30 años, trabajando desde el altruismo, por temas sociales, con lo cual no es, un ‘postureo’, otras lo tienen que demostrar.

Sentí tristeza, y la sigo sintiendo, cómo un acto, pensado, con la única intención, de concienciar y trabajar con los niños los valores de la igualdad, sin ninguna otra intención, cómo puede haber personas, que se aprovechen del trabajo y las ideas de otras personas. Qué la sociedad valore la moral y la ética de cada uno.

José María Martínez
Concejal de Atención a las Personas e Igualdad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios