www.cuencanews.es
Escolares del colegio San Gil Abad de Motilla del Palancar celebran el Día Mundial del Huevo
Ampliar

Escolares del colegio San Gil Abad de Motilla del Palancar celebran el Día Mundial del Huevo

martes 16 de octubre de 2018, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, Granja Agas, en colaboración con el equipo directivo del CEIP San Gil Abad, ha celebrado con los niños y niñas de Motilla del Palancar el Día Mundial del Huevo. En esta ocasión Rocío y Sandra García, gerentes de Granja Agas, han preparado diferentes experimentos con huevo para que los alumnos y alumnas conozcan mejor este alimento y además se diviertan manipulándolo y haciendo juegos.

Cómo saber si un huevo es cocido o fresco, si tiene más o menos tiempo o cómo convertir un huevo en una pelota han sido algunos de los juegos que han podido realizar los niños y niñas, que han disfrutado de una mañana entretenida realizando actividades que les sacan de su rutina y les permitían llegar a casa contando curiosidades sobre este alimento que todos tenemos en nuestro frigorífico.

Además, han podido aprender incluso una sencilla receta de huevos revueltos al microondas con la que deleitar en casa a los más mayores.

Los más pequeños han podido conocer a las pollitas que se convertirán en las gallinas adultas que pondrán los huevos que produce la empresa. Una experiencia enternecedora y sorprendente para los niños y niñas que han podido acariciar y ver muy de cerca a nuestros animales. También han podido caminar sobre huevos frescos para comprobar su dureza y han conocido como se produce el proceso desde el nacimiento de las pollitas hasta la puesta de huevos.

Sin duda, una actividad que se ha convertido en cita obligada por sus objetivos didácticos y de diversión, para que los niños y niñas conozcan más de cerca un alimento esencial en nuestra dieta que les aporta gran cantidad de nutrientes y proteínas y que tiene una versatilidad que hace que todos lo incluyamos en nuestra alimentación de una u otra forma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios