www.cuencanews.es
David Cotillas Moya tercero en categoría élite en el Sprint de Baza en Granada
Ampliar

David Cotillas Moya tercero en categoría élite en el Sprint de Baza en Granada

miércoles 17 de octubre de 2018, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club de orientación Veleta ha organizado este fin de semana en el Parque Natural de la Sierra de Baza (Granada) pruebas de Orientación a pie computables para Liga Española. Dos intensas jornadas con carreras de media distancia, sprint y distancia larga.

El Club Orientación y Montaña Cuenca (COMCU) se ha visto representado en ocho categorías, completando una buena participación, destacando los siguientes puestos:

3º puesto categoría hombres élite modalidad sprint DAVID COTILLAS MOYA

2º puesto categoría F55 MARÍA COVADONGA CARRASCOSA BAEZA

3º puesto categoría M14 ANDRÉS MOYA RODRÍGUEZ

El terreno por el que discurrieron las carreras de media y larga distancia constaba de tres zonas diferenciadas:

- Zona de bosque, pinar de pinos muy altos con alguna vegetación baja que no llegaba a reducir la carrera pero sí la visibilidad. Zona de mayor desnivel y donde más abundaban los detalles rocosos.

‐ Zona semiabierta, con multitud de manchas de vegetación de pinos bajos y, sobre todo, carrascas de muy difícil lectura, la visibilidad era reducida por las mismas. Desnivel muy suave y apenas detalles de relieve para la navegación.

‐ Zona semiabierta, como la anterior donde ha habido trabajo de limpieza forestal. Desnivel muy suave apenas sin detalles de relieve para la navegación.

El sprint tuvo lugar en el casco urbano de la localidad de Baza, donde se podían distinguir dos zonas diferenciadas: una de calles amplias, donde la velocidad de carrera era mayor, y otra zona con calles estrechas, callejones y callejuelas sinuosas, elementos típicos del pasado árabe de la ciudad, donde la concentración y la elección de ruta eran importantes.

Si bien el fin de semana comenzó siendo benévolo meteorológicamente hablando, el domingo la situación empeoró considerablemente viéndose afectados los corredores con horas de salida tardías por la intensa lluvia y viento, tanto fue así que la entrega de trofeos hubo de ser suspendida y aplazada hasta la próxima cita en Barcarrota (Badajoz).

Ésta será la última cita del calendario de Liga Española, a finales de noviembre, antes, los días 2, 3 y 4 se celebra en La Coruña el Campeonato de España Escolar que cuenta con representación conquense: ALBA MUÑOZ DEL CAMPO Y ANDRÉS MOYA RODRÍGUEZ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios