www.cuencanews.es
La artista conquense Alejandra Freymann, premio a la Innovación en certamen BMV
Ampliar

La artista conquense Alejandra Freymann, premio a la Innovación en certamen BMV

miércoles 24 de octubre de 2018, 21:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jienense Santiago Ydáñez ha sido galardonado hoy con el XXXIII premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros, por su obra "Retrato fallido de Lorca", un fallo hecho público durante la gala en el Teatro Real que ha presidido la reina doña Sofía, informó en una nota la organización de los galardones.

El gaditano Javier Palacios Rodríguez, con "Yellow Soul Sponge", ha obtenido la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, dotada con 8.000 euros.

La artista conquense Alejandra Freymann Carbajal ha sido reconocida con el Premio a la Innovación, dotado con 6.000 euros, por su obra "Sobre espejos iluminados (Norte)".

La niña madrileña de ocho años Irati González Hernaiz, autora de "Miedo en rojo", ha obtenido el premio en la categoría Talento Más Joven, una modalidad premiada con 4.000 euros.

Durante la gala, Bill McAndrews, vicepresidente de Estrategia y Comunicación Corporativa de BMW Group, incidió en el compromiso que desde su empresa mantienen con el arte y el talento joven en España.

El jurado del premio ha estado formado por Enrique de Ybarra e Ybarra, Tomás Paredes, Carmen Iglesias y Luis María Anson.

Tras la entrega de premios, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Andrés Salado, ha interpretado "Pasión por la Zarzuela" con los solistas Raquel Lojendio y Javier Franco, un concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, presidida por Irene de Grecia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios