www.cuencanews.es
El PP pide al Gobierno de Sánchez que adopte medidas para garantizar la libertad de expresión y defender la independencia de todos los medios de comunicación
Ampliar

El PP pide al Gobierno de Sánchez que adopte medidas para garantizar la libertad de expresión y defender la independencia de todos los medios de comunicación

sábado 27 de octubre de 2018, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador por la provincia de Cuenca, Carlos Algaba, ha celebrado hoy que el pleno de la Cámara Alta de esta semana haya aprobado una moción presentada por el Grupo Popular y respaldada con los votos favorables de todos los parlamentarios del PP, en la que se insta al Gobierno socialista de Sánchez a adoptar medidas para garantizar la libertad de expresión y defender la independencia de todos los medios de comunicación, ya sean públicos o de iniciativa privada.

De este modo, el PP ha pedido a Sánchez que respete la pluralidad y la libertad de expresión, después de que en las últimas semanas su Gobierno se esté cuestionando, de forma reiterada, las informaciones de ciertos medios de comunicación y se esté planteando determinados vetos en periodos electorales. “En vez de señalar a los medios de comunicación, Sánchez debería asumir sus responsabilidades y tener la madurez democrática de aceptar las informaciones aun cuando no sean favorables para él y su partido”, manifestaba.

“Cuando un Gobierno antepone su intimidad al derecho a la información, cuando un Gobierno dice estar amenazado por las preguntas de un periodista sobre asuntos de trascendencia pública e interés general, está plagiando las peores prácticas de los regímenes autoritarios”, ha subrayado el senador conquense.

Asimismo, Algaba ha informado que esta iniciativa también pide al Gobierno de Sánchez que respete escrupulosamente las exigencias de neutralidad, objetividad e independencia de RTVE y que apoye a los profesionales que creen en la necesidad de una auténtica libertad de expresión, más allá del partidismo y de la ideología o de las denuncias de parte por supuesta manipulación.

En este sentido, el senador popular ha recordado que “en los Servicios Informativos de RTVE se ha producido, en los tres últimos meses, una brutal purga de decenas de profesionales cuyo único delito era haber logrado el liderazgo de audiencia de los Telediarios durante 22 meses consecutivos; han hecho una purga tan injusta como gratuita”.

El Partido Popular, a través de esta iniciativa, ha recordado al Gobierno que la libertad de expresión ya está protegida en nuestra Constitución y en nuestro régimen penal y civil. Además, existen leyes que regulan los “límites” de la libertad de expresión para proteger otros bienes jurídicos y derechos fundamentes como el honor, la intimidad y la propia imagen.

Para finalizar, Algaba ha pedido al Ejecutivo de Sánchez que “reflexione, rectifique y no amenace a los medios de comunicación que tienen toda la legitimidad y el derecho a saber si son o no unos dignos gobernantes para los españoles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios