www.cuencanews.es
Globalcaja C.B. Cuenca perdió con claridad ante Lineal C.B. Ciudad Real (58-76)

Globalcaja C.B. Cuenca perdió con claridad ante Lineal C.B. Ciudad Real (58-76)

lunes 29 de octubre de 2018, 22:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Seis tapones colocaron los hombres altos del Globalcaja C.B. Cuenca a los de Ciudad Real, si bien solo uno se consideró tal porque los demás fueron penalizados con falta personal. El dato es verdaderamente notable porque el equipo azul superaba a los conquenses en físico en general y en altura en particualr y esa fue una de las claves de un encuentro en el que los hombres de Almodóvar hubieron de medirse siempre con pares de mayor corpulencia y envergadura.

Sin embargo, no fue solo esa la causa la derrota por 58-76. El equipo de Almodóvar anda corto de efectivos, y el entrenador, por más vueltas que le dé a la alineación y a la forma de jugar, no puede encontrar soluciones mágicas. Esta vez dio con la clave en el segundo cuarto, cuando dispuso una defensa en zona que dejó a los ciudadrealeños con once puntos y a los conquenses con la miel en los labios: 31-32 en el descanso, el mejor marcador parcial en todo el encuentro.

Los chicos juegan con ganas, sin reservarse, dándolo todo en la expresión al uso (Chinesta, un jugador inteligente que conoce como nadie sus virtudes y sus defectos, pagó con cinco personales y una técnica ese dejarse el pellejo en la pista), pero es el segundo partido consecutivo en el que se quedan cortos. Hay muchos hombres bajos y pocos altos, y los más inexpertos en la categoría son, precisamente, estos últimos. Con todo y con eso, podemos subrayar que Novillo fue, con el manchego Dondarza, el máximo reboteador.

Probablemente, a todo pueda encontrársele explicación y justificación, pero no al rendimiento del equipo en tiros libres. Se anotaron 8 de 23: el 35%. Ridículo. Si se hubieran metido todos los que se lanzaron, se habría perdido por 3. No hubiera sido así, claro… esto es hablar por hablar… pero si se hubiera anotado un porcentaje razonable, el partido habría estado más discutido. Ciudad Real tendría que haber apretado más, pero los conquenses habrían jugado todo el partido con un horizonte menos negro, y quién sabe lo que hubiera podido ocurrir…

En fin, el próximo sábado, el equipo tiene un viaje corto: Alcázar de San Juan. Y un rival que, digamos, puede ser asequible.

FICHA TÉCNICA.- Globalcaja C.B. Cuenca, 58 - Lineal C.B. Ciudad Real, 76 (14-21, 17-11, 10-27, 17-17)

GLOBALCAJA C.B. CUENCA.- Santi Garcia (11), Álvaro Argenta (8), Miguel Ortega (19), Sergio Martínez (0), Sergio Moreno (4), Adrián Chinesta (1), Javier Gutiérrez (3), Carlos Novillo (8), Alejandro Álvarez (4), Juan Castro (0)

LINEAL C.B. CIUDAD REAL.- Mario Camacho (7), J.M. Bachiller (0), Vicente Coronel (9), M.P. Sánchez (0), Gerardo Ruiz (6), Guillermo Callejas (3), F.J. Bermejo (7), C.F. García (16), Jesús Salcedo (8), Sergio Sánchez (6) Darío Dondarza (14), Pablo Sánchez (0).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios