www.cuencanews.es
31.900 euros para un nuevo sondeo de abastecimiento de agua de la pedanía optense de La Langa
Ampliar

31.900 euros para un nuevo sondeo de abastecimiento de agua de la pedanía optense de La Langa

lunes 29 de octubre de 2018, 22:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha adjudicado recientemente por un importe de 31.900 euros las obras de construcción del nuevo sondeo de abastecimiento de agua potable de la pedanía optense de La Langa. Una actuación con la que la institución pretende dar una solución definitiva a los problemas de escasez de agua que sufre esta pedanía de Huete en sus dos manantiales, que está obligando cada verano a suministrar agua a la población con camiones cisterna.


El diputado de Fomento, Javier Parrilla, ha remarcado la importancia de esta actuación no solo porque viene a garantizar la prestación adecuada de un servicio municipal básico como es el abastecimiento de agua potable, sino también porque demuestra el especial interés de la Diputación por todos los núcleos de población, sean del tamaño que sean. No en vano, ha subrayado que esta intervención se va a acometer en este núcleo de 5 habitantes y se enmarca dentro del Plan Especial de Pedanías puesto en marcha por primera vez en la institución provincial y que contempla una inversión inicial de 100.000 euros para nuevos sondeos en tres pedanías: La Langa, Herrería de Santa Cristina y Villar de Cantos.

En concreto, estas actuaciones van a consistir en la perforación necesaria en cada caso hasta llegar a la masa de agua, la posterior entubación y la ejecución de las pruebas de aforamiento con el fin de determinar si hay suficiente agua para la población, tanto en cantidad como en calidad.

Pero a la adjudicación de las obras de La Langa hay que sumar, según ha recordado Parrilla, el hecho de que se acaba de iniciar el expediente de contratación del nuevo sondeo de suministro de agua potable de Herrería de Santa Cristina, pedanía de Carrascosa de la Sierra, que supone una inversión inicial de 29.000 euros, y en unas semanas ocurrirá lo mismo con el futuro sondeo de Villar de Cantos, pedanía de Vara de Rey, con un coste inicial de 35.100 euros.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios