www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Arcas convoca a los vecinos por los últimos robos en el municipio
Ampliar

El Ayuntamiento de Arcas convoca a los vecinos por los últimos robos en el municipio

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de octubre de 2018, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Arcas ha convocado una reunión urgente con representantes vecinales para estudiar qué hacer ante los robos que se han registrado el pasado verano en el municipio, en el que la Guardia Civil ha reforzado la vigilancia.

El alcalde de Arcas, Joaquín González Mena, ha informado sobre esta reunión y ha dicho que el Gobierno local está "muy preocupado" por esta serie de robos que se están produciendo, el último la pasada madrugada cuando cuatro encapuchados han entrado en una vivienda y han robado en su interior tras maniatar y amordazar a sus ocupantes, un hombre de 58 años y una mujer de 56.

La vivienda asaltada, de la que los ladrones se llevaron dinero, joyas y material electrónico, según ha informado González Mena, está situada en la urbanización Cañada Molina, donde hay censados unos 400 vecinos.

Esta zona está separada del casco urbano del municipio por la carretera que comunica con la ciudad de Cuenca, y el pasado septiembre sufrió un robo similar, que se suma a los alrededor de seis ocurridos desde el pasado verano en el pueblo, ha señalado González Mena.

En este contexto, se ha convocado la reunión urgente con los representantes vecinales que se celebrará a las 20:30 horas de la noche de hoy, para analizar la situación y decidir qué hacer, ha indicado el alcalde.

El regidor ha indicado que el objetivo del encuentro de esta tarde es analizar la situación que existe, para decidir qué hacer a partir de ahora y tratar de buscar soluciones, aunque ha reconocido que la situación es "compleja" porque el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de seguridad ciudadana.

En este sentido, el Ayuntamiento autorizará a los vecinos que quieran instalar cámaras de vigilancia en sus viviendas, ha dicho el alcalde, que ha considerado que "el miedo es libre".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha señalado que la investigación sigue abierta mientras se ha incrementado la presencia policial en la zona.

En concreto, ha aumentado la presencia de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios