www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Arcas estudia medidas para garantizar la seguridad de los vecinos tras los últimos robos
Ampliar

El Ayuntamiento de Arcas estudia medidas para garantizar la seguridad de los vecinos tras los últimos robos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de octubre de 2018, 23:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Arcas, Joaquín González, ha asegurado hoy que están estudiando todas las medidas que les permite la ley para mejorar la seguridad en el municipio y para tranquilizar a los vecinos tras los últimos robos sufridos en la localidad.

En declaraciones a los medios tras la celebración del pleno de la Diputación, González ha recordado que el Ayuntamiento de Arcas no tiene competencias en materia de seguridad ciudadana, pero lleva varios meses trabajando para tratar de tranquilizar a los vecinos, que “están muy preocupados” después de la media docena de robos que ha sufrido la localidad desde el verano, el último la madrugada de este martes.

A este respecto, ha subrayado que la Subdelegación del Gobierno en Cuenca se ha comprometido a incrementar la vigilancia policial en la zona, y el Ayuntamiento de Arcas ha mantenido una reunión con los presidentes de comunidades de vecinos de la urbanización Cañada Molina, donde se produjo el último robo, en el que cuatro encapuchados ataron y amordazaron a una pareja de mediana edad.

Preguntado por la posibilidad de poner cámaras en algunos puntos, González ha insistido en que es necesario conocer el marco legal, y para ello han encargado informes, ya que “hay que respetar los derechos de todo el mundo: de quien tiene miedo y de quien no quiere que le graben”.

Por otra parte, ha instado a los vecinos a avisar a la Guardia Civil cuando observen algo fuera de lo común, porque “aunque para ellos no tenga importancia, sí puede ser importante para la investigación”.

Respecto al robo del martes, ha mostrado su alivio por que no haya habido daños físicos, y ha resaltado que el modus operandi es el mismo que en los últimos robos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios