www.cuencanews.es
Siete largometrajes se exhibirán en la Semana de Cine de Cuenca a partir del día 20
Ampliar

Siete largometrajes se exhibirán en la Semana de Cine de Cuenca a partir del día 20

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de noviembre de 2018, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"Entre dos aguas", de Isaki Lacuesta, premio a la mejor película en el Festival de San Sebastián, será uno de los siete largometrajes que se proyectarán en la próxima edición de la Semana de Cine de Cuenca, que tendrá lugar del 20 al 24 de noviembre en la capital conquense.

La historia de dos hermanos gitanos andaluces, que se alzó con la codiciada Concha de Oro al mejor filme en el popular festival, se proyectará en Cuenca junto a otras películas destacadas del cine español, como "Carmen y Lola", según ha indicado a Efe José Luis Muñoz, director del cine-club 'Chaplin', asociación organizadora de la Semana.

"Carmen y Lola" es la nueva película de Arantxa Echevarría, seleccionada este año en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes (Francia).

Junto a ésta se proyectarán "El silencio de otros", de Almudena Carracedo, un largometraje estrenado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que partió de la querella argentina contra altos cargos de la dictadura franquista; "Las distancias", de Elena Trapé, o "Quién te cantará", de Carlos Vermut, con Najwa Nimri y Natalia de Molina.

Los largometrajes se completarán con "Viaje al cuarto de una madre", dirigida por Celia Rico, con Lola Dueñas o Anna Castillo en el reparto, entre otros.

De forma previa a las películas, se proyectarán otros tantos cortometrajes en una Semana en la que además se exhibirán alrededor de medio centenar de carteles cinematográficos diseñados por el artista conquense José María Cruz Novillo, que abrirá sus puertas el 19 de noviembre en la sala Iberia de la ciudad.

La Semana de Cine de Cuenca se recuperó en 2016 y el año pasado reunió en Cuenca a directores como Isabel Coixet, Gustavo Salmerón o Rodrigo Sorogoyen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios