www.cuencanews.es
Se invierte más de 30.000 euros en mejorar el abastecimiento de agua en Valhermoso de la Fuente
Ampliar

Se invierte más de 30.000 euros en mejorar el abastecimiento de agua en Valhermoso de la Fuente

lunes 05 de noviembre de 2018, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 30.000 euros en mejora del abastecimiento de agua para consumo humano en Valhermoso de la Fuente, en la provincia de Cuenca, que cuenta con una población de aproximadamente 80 habitantes.

El director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, se ha desplazado a la localidad para comprobar el resultado de unas obras que han sido ejecutadas por la empresa JOMAN y financiadas por el Gobierno regional a través de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Benito ha detallado en qué han consistido estas mejoras, comenzado por la sustitución de la tubería de impulsión hasta el depósito elevado de regulación que recorre el casco urbano y que venía sufriendo continuas averías a lo largo de sus 280 metros de longitud.

Además, se ha instalado un equipo de resinas de intercambio iónico para tratar los nitratos y se ha modificado el sistema de cloración, lo que ha mejorado sensiblemente la calidad del agua.

Por último, se ha construido sendas casetas para contener el equipo de tratamiento de nitratos y el sistema de cloración; y se ha realizado un vallado perimetral de protección tanto en la zona del sondeo como en la del depósito.

El director provincial de Fomento ha subrayado que esta inversión “es una muestra más del compromiso del Gobierno de Catilla-La Mancha la sostenibilidad y el medio ambiente, favoreciendo una buena depuración de las aguas; así como con la calidad de vida de los ciudadanos, vivan en las grandes ciudades o en los pueblos más pequeños”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios