www.cuencanews.es
El PP dice ahora que Cospedal aún no es presidenta de honor del partido en la región

El PP dice ahora que Cospedal aún no es presidenta de honor del partido en la región

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de noviembre de 2018, 21:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Castilla-La Mancha ha considerado que se han dado "suficientes" explicaciones tras la renuncia de María Dolores de Cospedal a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional y ha aclarado que aún no ha sido nombrada presidenta de honor del partido en la región, decisión que depende de la Junta Directiva regional.

Así se ha pronunciado la portavoz del PP regional, Claudia Alonso, a preguntas de los periodistas sobre si los 'populares' de Castilla-La Mancha van a mantener a Cospedal como presidenta de honor, en unas declaraciones ofrecidas antes de la reunión del Comité de Dirección del PP autonómico, que ha presidido el líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Alonso ha aclarado que Cospedal aún no es la presidenta de honor del partido porque fue una propuesta que se hizo por parte del Comité Ejecutivo, que tiene que ser elevada a la Junta Directiva regional, que tendrá que ser la que, en su momento, tome una decisión.

Si bien, ha precisado que, a fecha de hoy, no hay convocatoria de la Junta Directiva, y ha insistido: "La propuesta se hizo, y ahora quien tiene que decidir es la Junta Directiva regional".

Preguntada también por la posibilidad de que renuncie a ser presidenta de honor, ha aseverado: "Eso se lo tendrán que preguntar a ella".

Respecto a si el PP de Castilla-La Mancha la apoya, ha señalado que "el PP de Castilla-La Mancha siempre sabe lo que tiene que hacer".

También a preguntas de los periodistas, la portavoz del PP regional ha considerado que se han dado "suficientes" explicaciones sobre la renuncia de la exsecretaria general de esta formación a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional como consecuencia de las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo.

Sobre si Cospedal se ha puesto en contacto con los 'populares' de la región para aclarar por qué ha renunciado a su puesto en el PP y no a su escaño en el Congreso, Alonso ha incidido en que: "Eso tienen que preguntárselo a ella".

Y ha vuelto a referirse a las declaraciones que se han hecho ya porque "han sido bastantes".

Asimismo, ha indicado que los miembros de otros partidos "no hacen lo mismo" y ha lamentado no haber escuchado a nadie del PSOE salir a hablar sobre lo que ha considerado "una sentencia gravísima" relativa a los trabajos que hizo la empresa Cuadrifolio en Castilla-La Mancha.

De igual modo, la portavoz del PP regional ha preguntado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, si comparte las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras asegurar que "todo el mundo tenía derecho este domingo a manifestarse en Alsasua si así lo entendía conveniente".

"Si pasara así en mi partido, cuando hay miembros del PSOE que salieran a decir que quienes van a defender la unidad de España no se merecen el respeto debido, yo estaría bastante indignada y hubiera salido a hacer declaraciones", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios