www.cuencanews.es
Ya se puede visitar la muestra del Concurso Fotográfico del 75º aniversario de la llegada del Cristo de la Luz
Ampliar

Ya se puede visitar la muestra del Concurso Fotográfico del 75º aniversario de la llegada del Cristo de la Luz

martes 06 de noviembre de 2018, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz inauguraba el viernes 2 de noviembre la exposición con las obras seleccionadas entre las presentadas al Concurso Fotográfico que ha convocado por el 75 aniversario de llegada de la imagen actual, esculpida por Luis Marco Pérez.

Además, durante la inauguración de la exposición se procedió a la entrega de premios a los ganadores. Tal y como determinó el jurado el pasado 21 de mayo, el Tercer Premio (dotado con 200 euros y trofeo) ha sido para la obra titulada “Padre Nuestro”, de Alejandro Miguel Simón Rodríguez. El Segundo Premio (dotado con 300 euros y trofeo) ha sido para la obra titulada “Reflejos de Pasión”, de Beatriz Igualada Melero. Y el Primer Premio (dotado con 500 € y trofeo) ha sido para la obra titulada “Sentimiento”, de Juan José Gómez del Rio.

El patrocinio del Primer Premio corre a cargo de la Fundación Globalcaja de Cuenca; el Segundo Premio es colaboración de Lorea Gourmet, empresa guipuzcoana de conservas de pescado.

De las cerca de 60 obras presentadas al concurso, 30 han sido las seleccionadas y ya se pueden visitar en el Museo de Semana Santa, en el horario habitual de apertura del mismo. La muestra estará abierta hasta el próximo 16 de noviembre.

Arrancan así los actos del 75º Aniversario de la llegada a Cuenca del Santísimo Cristo de la Luz (noviembre de 1943), actos que continúan el viernes 9 de noviembre con el rezo de vísperas y el homenaje a los Hermanos Mayores de estos 75 años, así como con el besapié al Cristo y la Santa Misa del sábado 10.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios