www.cuencanews.es
Prieto felicita al CRA Elena Fortún de Villar de Olalla por apostar por un proyecto 'Erasmus + para “hacer Europa”
Ampliar

Prieto felicita al CRA Elena Fortún de Villar de Olalla por apostar por un proyecto 'Erasmus + para “hacer Europa”

martes 06 de noviembre de 2018, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recibido este martes en el Salón de Plenos del Palacio Provincial a un grupo de diez alumnos, de entre 11 y 12 años, procedentes de la Associazione Scuola Montessori, de la localidad italiana de Como, que participan junto al CRA Elena Fortún, de Villar de Olalla, y otros cuatro centros más de otros tantos países en el proyecto europeo ‘Mil culturas, una Europa’, enmarcado dentro del programa Erasmus +.


Prieto, tras dar la bienvenida a los alumnos y a los profesores acompañantes, ha querido felicitar al Centro Rural Agrupado de Villar de Olalla por apostar por este proyecto europeo como un excelente instrumento para estrechar lazos de unión entre nuestros jóvenes hacia una Europa más unida y más fuerte. Y es que, tal y como ha remarcado, es importante abogar por este tipo de programas de intercambio cultural y educativo, que, sin duda, también contribuyen a que nuestros alumnos amplíen miras y se sientan parte de algo mucho más grande y común, como es la Unión Europea.


En esta línea, el presidente ha mostrado su deseo de que estos cinco días les sirvan para conocer parte de nuestra cultura y tradiciones, sin olvidar, por supuesto, nuestro rico patrimonio, al que tanta atención se presta desde la Diputación en los últimos siete años por considerarlo una herramienta dinamizadora de la economía de la provincia. De ahí que les animara a disfrutar de estos días en Cuenca, en los que, además de conocer la ciudad y sus distintos museos, así como la mina romana de lapis specularis de Torrejoncillo del Rey, tendrán la oportunidad de convivir con otros alumnos de su edad, ampliar experiencias y continuar avanzando en el aprendizaje del inglés.


No en vano, desde el CRA de Villa de Olalla se tiene preparado un intenso programa de actividades, que también les va a permitir adentrarse en el sistema pedagógico del centro conquense, trabajando con otros alumnos en actividades de nuevas tecnologías.


Con el proyecto ‘Mil culturas, una Europa’, el CRA Elena Fortún, junto a centros de Gales, Polonia, Lituania, Italia y República Checa, vienen trabajando desde el pasado curso en torno a seis personajes ilustres, en representación de cada uno de los países participantes, para conocer Europa, su cultura y su historia. Y es que cada uno de estos personajes encarna un valor o una cualidad importante para desarrollar con los alumnos.

Así, están conociendo al escritor galés Roald Dahl, que llena las aulas de imaginación; a la educadora italiana María Montessori, que aporta innovación pedagógica a sus métodos educativos; a la deportista lituana Ruta Meylutyte, que ofrece un buen ejemplo de esfuerzo y superación; al astrónomo polaco Nicolás Copérnico, que permite valorar el afán por investigar y descubrir; al filósofo y pedagogo checo Jan Amos Comenius, con el que comprenden la importancia de abrirse al mundo que nos rodea; y, por último, al pintor Fernando Zóbel, que aporta color y creatividad a su actividad diaria.


Una experiencia ésta que, tal y como han trasladado los profesores presentes en la recepción en Diputación, está cumpliendo sus objetivos obteniendo excelentes resultados entre el alumnado de los seis centros participantes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios