www.cuencanews.es
Western, en el Cineclub Chaplin
Ampliar

Western, en el Cineclub Chaplin

miércoles 07 de noviembre de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Avalada por los premios a la mejor dirección en el festival de Mar del Plata y el especial del jurado en el festival de Sevilla, este miércoles llega al Cineclub Chaplin Western, dirigida por la alemana Valeska Grisebach en la que es su tercera película y que viene a ser, por sintetizar, una mirada femenina sobre un mundo de hombres. Mirada irónica, crítica, incluso cáustica, no siempre amable pero sí con un intento de comprensión hacia las actitudes de los seres humanos, masculinos en este caso, mediante la observación de un grupo de ellos desplazado de su ambiente natural, en Alemania, para ir a trabajar en situaciones no siempre cómodas, en un pueblo búlgaro.

Hay en esa ambientación no poco de aventura, avalada por el título de la película, alusivo al que es por antonomasia el género cinematográfico propio de hombres y también aquel en que de manera más clara se producen estados de ánimo tan variables como los que van desde la heroicidad a la traición, desde la miseria a la generosidad. Todo ello es observado por Valeska Grisebach con la minuciosidad propia del científico que comparte la sorpresa con el cariño hacia lo que tiene delante de la mirada.

Western se proyectará en el Cineclub Chaplin este miércoles, 7 de noviembre, en versión original con subtítulos en español a las 17, 19,30 y 22 horas en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios