www.cuencanews.es
Estudiantes de la UCLM visitan empresas de La Manchuela con Adiman, para conocer proyectos de desarrollo rural
Ampliar

Estudiantes de la UCLM visitan empresas de La Manchuela con Adiman, para conocer proyectos de desarrollo rural

martes 06 de noviembre de 2018, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Adiman participa desde el año 2013 en el Máster Universitario en Sostenibilidad Ambiental en el Desarrollo Rural y Territorial, impartido en el campus de Toledo de la Universidad de Castilla la Mancha. Una de las actividades que engloba este Máster consiste en la visita de diferentes empresas y proyectos de desarrollo rural en La Manchuela Conquense, este año la jornada se ha desarrollado con la visita del grupo de alumnos y alumnas a las instalaciones de empresas de diferente tipología. Jornada que se ha completado con las clases teóricas impartidas durante la tarde por el Coordinador Técnico de Adiman, Miguel Ángel Rubio.

Este año se han desplazado por diferentes poblaciones de La Manchuela para conocer algunas de las empresas de la zona, que combinan innovación, desarrollo rural y sostenibilidad ambiental. La primera parada ha sido en Casas de Benítez donde han podido ver las bodegas Ícala, inauguradas recientemente, en las que han podido ver de primera mano la elaboración y el proceso de creación de un vino de la comarca cuyas señas de identidad son la historia de sus viñedos, la calidad de sus productos y el proceso de elaboración ejecutado por la familia que gestiona esta pequeña y moderna bodega.

A continuación, se han desplazado a Casasimarro para conocer la empresa Setas Meli, empresa de setas y champiñón ecológico cuya capacidad de innovación ha conseguido que sus kits de autocultivo se conviertan en el producto estrella de esta empresa de La Manchuela.



Finalmente han visitado las instalaciones de gallinas camperas de Granja Agas en Motilla del Palancar, donde han podido ver cómo viven y cómo se realiza el proceso de crianza de las aves hasta la obtención y clasificación de los huevos camperos, para su posterior distribución y venta.



Una jornada muy completa en la que los alumnos y alumnas han podido comprobar la diversidad de proyectos empresariales que se desarrollan en nuestra comarca y en los que Adiman ha participado activamente, tanto en los procesos de creación como en el mantenimiento de estas empresas que fomentan el emprendimiento y el empleo en una comarca que, como tantas otras, lucha contra la despoblación creando iniciativas basadas en el desarrollo rural y en la sostenibilidad ambiental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios