www.cuencanews.es
ICPOR promueve la formación y el empleo joven en Castilla-La Mancha
Ampliar

ICPOR promueve la formación y el empleo joven en Castilla-La Mancha

jueves 08 de noviembre de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

ICPOR, compañía española independiente especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico desde 2012, ha firmado un convenio de colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Aguas Nuevas (Albacete), centro pionero y referente en materia de Formación Profesional en Castilla-La Mancha, para promover la formación de los jóvenes de Castilla-La Mancha en todos los aspectos relacionados con la porcinocultura, ofreciéndoles una alternativa para su desarrollo profesional futuro. El convenio firmado tiene una vigencia de cuatro años prorrogables hasta en otros cuatro.

La colaboración entre ambas empresas busca poner en marcha un proyecto de Formación Profesional Dual para alumnos matriculados en el curso 2018/2019, en el Ciclo Formativo de Grado Superior Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal. Este proyecto combina la puesta en marcha de acciones e iniciativas dirigidas a la formación de los alumnos en conceptos teórico/técnicos relacionados con la porcinocultura con acciones orientadas a la aplicación práctica de lo aprendido. Entre los temas formativos definidos en el programa destacan la bioseguridad en granjas, los protocolos de manejo de animales en granjas de cerdas reproductoras y en granjas de cebo o en materia de bienestar animal, entre otros.

420 horas de formación dual durante seis meses

Los beneficiarios del convenio suscrito entre ICPOR y el CIFP Aguas Nuevas son los alumnos del ciclo de FP Dual Ganadería y asistencia en sanidad animal, matriculados en el Centro, en el área formativa de la ganadería porcina y la sanidad animal.

La formación de estos alumnos se desarrollará en una etapa compuesta por tres ciclos de cinco semanas, en la que dos días por semana recibirán formación teórica/práctica especializada en todo lo relacionado con la porcinocultura, de la mano de profesionales de ICPOR, de ámbitos tan específicos como veterinaria o ingeniería agronómica.

Una vez terminado el periodo de formación dual, los alumnos podrán continuar su formación en la fase de Formación en Centros de Trabajo (FCT)), donde durante 3 meses los alumnos, acompañados por profesionales de ICPOR, completarán su formación con la aplicación práctica de los conceptos aprendidos en alguna de las granjas de ICPOR.

En total, cada alumno recibirá una media de 70 horas de formación que les permitirán poder optar en el futuro a cubrir a puestos de trabajo como ayudante de veterinaria, encargado de explotación ganadera o responsable de inseminación artificial en explotaciones ganaderas o centros de inseminación, entre otros.

“El CIFP Aguas Nuevas es un centro de referencia en Castilla-La Mancha en la formación profesional de nuestros jóvenes. Con el acuerdo que hemos suscrito apostamos por su futuro, aportándoles la mejor capacitación teórico-práctica en el sector porcino y ofreciéndoles una alternativa para cuando inicien una búsqueda activa de empleo”, explica Julián Redondo, gerente de ICPOR.

Por su parte, José Carlos Ramírez Fernández, coordinador del proyecto en el CIFP Aguas Nuevas, afirma que “ICPOR es una compañía con un proyecto sólido y sostenible para Castilla-La Mancha. Consideramos que la formación que sus profesionales pueden aportar a nuestros alumnos y la oportunidad que les puede ofrecer siguen la línea de excelencia que nos caracteriza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios