www.cuencanews.es
Dibujo de José Luis Samper
Ampliar
Dibujo de José Luis Samper

Tu primer Quijote

jueves 08 de noviembre de 2018, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan pone a disposición gratuita, en su página web http://cervantesalcazar.com/web/pdf/07112018153939.PDF para todos los lectores que todavía no han leído el Quijote, su primer Quijote: El ingenioso hidalgo de la Mancha. Estamos convencidos de que quien lo lea quedará atraído, por su brevedad y encanto especial, por la obra de Cervantes.

Lo que presentamos es la novela corta que Cervantes inicialmente escribió, y que con el paso de los años vino a ser el Quijote de 1605. Ochenta páginas de fácil lectura, con las que el lector se impregna, casi sin darse cuenta, del espíritu del Quijote.

Atrás quedarán las excusas de que "no leo el Quijote porque es muy largo" o "porque no lo entiendo". Este que ahora presentamos será el primer Quijote para muchos lectores, que, casi con toda seguridad, leerán después nuestra adaptación al Quijote, Las aventuras de don Quijote de la Mancha, nunca así contadas, que tantas descargas está teniendo, y, quien sabe, después se descargarán, también de nuestra web, el Quijote original de Cervantes con el que, ahora sí, poder decir que han leído el Quijote.

Para quienes han leído ya el Quijote, podrán comprobar cómo en esta novela corta está el cimiento de lo que luego fueron los Quijotes de 1605 y 1615.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios