www.cuencanews.es
El SESCAM culmina en noviembre la plena actualización de su bolsa de trabajo por vez primera desde 2012
Ampliar

El SESCAM culmina en noviembre la plena actualización de su bolsa de trabajo por vez primera desde 2012

jueves 08 de noviembre de 2018, 19:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha logrado culminar la actualización completa de su bolsa de trabajo, gracias al esfuerzo de los profesionales de Gestión y Servicios, de modo que en su versión del mes de noviembre es la primera vez que está plenamente actualizada desde 2012.

Así lo ha explicado el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Íñigo Cortázar, durante la inauguración de la I Jornada de profesionales de Gestión y Servicios de la Salud del Área Integrada de Talavera de la Reina, celebrada este jueves en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado.

Según ha señalado Cortázar, en estos tres años y medio de legislatura el actual Gobierno ha apostado por revertir “lo arrebatado en tiempos anteriores”, como la citada actualización de la bolsa de empleo, que generaba problemas tanto para la Administración como para los profesionales.

En esta línea, ha recordado que acaban de finalizar los exámenes de auxiliar administrativo y celador de la OPE 2016, se están elaborando los listados provisionales del concurso de traslados y, desde enero de este año, se ha revertido el “injusto recorte retributivo impuesto con carácter excepcional a los empleados públicos de Castilla-La Mancha”.

Impulso modernizador

El director general de Recursos Humanos ha recordado, además, que más del 20 por ciento de la plantilla del SESCAM pertenece al colectivo de profesionales de Gestión y Servicios, cuyo papel es “determinante en la puesta a disposición de la organización de toda la infraestructura y todos los recursos, tanto humanos como materiales”.

“Este colectivo ha superado con profesionalidad y trabajo los estereotipos con los que era injustamente juzgado en el pasado, empezando por la propia denominación, pasando de personal no sanitario a personal de gestión y servicios, pero, ante todo, gracias a la constante actualización y puesta al día en el ámbito de la formación y las competencias profesionales”, ha apuntado.

Casi 150 participantes

La I Jornada de profesionales de Gestión y Servicios de la Salud del Área Integrada de Talavera de la Reina ha contado con la participación de casi 150 profesionales, no solo del entorno de Talavera de la Reina, sino de otras gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Así, uno de los objetivos de esta jornada es servir de punto de encuentro entre todos los profesionales del Área, en particular de aquellos colectivos de profesionales no sanitarios, al tiempo que se da visibilidad y se reconoce la labor que estos profesionales llevan a cabo en el día a día.

Cabe recordar que de los más de 1.800 trabajadores del Área Integrada de Talavera de la Reina, más de 450 son profesionales de Gestión y Servicios, en torno al 25 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios