www.cuencanews.es
Isabel Castellanos muestra en una exposición en Diputación sus casi veinte años dedicados a la pintura
Ampliar

Isabel Castellanos muestra en una exposición en Diputación sus casi veinte años dedicados a la pintura

domingo 11 de noviembre de 2018, 19:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Trayectoria’ es el nombre elegido por la pintora conquense Isabel Castellanos para denominar la exposición retrospectiva de sus casi veinte años dedicados a la pintura y, sobre todo, a plasmar a “Cuenca, su ciudad”, que ha abierto sus puertas este viernes en el Salón de Actos del Palacio Provincial y que ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y la propia artista conquense, que han estado acompañados del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, y del concejal de Atención a las Personas, Igualdad y Juventud, José María Martínez.


Una muestra pictórica que, tal y como ha remarcado Prieto, viene a trasladar al público la visión tan particular de esta artista sobre esta ciudad, sus paisajes, sus hoces, su luz y, al fin y al cabo, su belleza. Una exposición que, según ha subrayado, se enmarca dentro de la línea de apoyo del Área de Cultura de la institución provincial a los artistas conquenses con el fin de dar a conocer su proyección artística y su obra, además de respaldar su creatividad y continuidad en el mundo de las artes plásticas.

Castellanos, por su parte, no ha escondido el orgullo que le produce poder exponer por primera vez en la Diputación, eso después de más de una veintena de exposiciones no solo en Cuenca sino en otros puntos del país. De hecho, una muestra en Albacete le sirvió para que el crítico de arte Antonio Martínez Cerezo le incluyera en el Diccionario de Aristas de España, tras quedar sorprendido por la fuerza y el sentimiento mostrados en sus cuadros de “su Cuenca”.

Y es que, tal y como ha recalcado la propia pintora, sus obras son una abstracción de la realidad, “una interpretación muy personal de lo que me transmite Cuenca, sus paisajes, su magia, sus colores y de éstos, sobre todo, sus ocres en otoño y su luz en verano”.

No es de extrañar, por lo tanto, que Castellanos solo espere que los visitantes puedan disfrutar sus obras como ella lo ha hecho a la hora de crearlas y puedan ver en ellas esa magia tan especial de Cuenca que le embaucó y le invita a seguir plasmándola con sus pinceles.

‘Trayectoria’ reúne casi medio centenar de obras con el sello personal de su autora, que tienen como denominador común a la capital conquense, salvo dos que están dedicadas a Toledo, ciudad donde vivió durante doce años. Exposición pictórica que permanecerá instalada en el Salón de Actos de la Diputación conquense hasta el próximo 9 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios