www.cuencanews.es
El Liberbank Cuenca se come al Ademar León desde la defensa(24-20)
Ampliar

El Liberbank Cuenca se come al Ademar León desde la defensa(24-20)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 11 de noviembre de 2018, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Cuenca derrotó al Abanca Ademar por 24-20, un resultado sorpresa teniendo en cuenta la calidad del conjunto leonés y la reducida plantilla de los conquenses por culpa de las lesiones.

Con esta victoria conquense, se rompe la racha de cuatro consecutivas del Abanca en su visita al Sargal.

Si el primer tiempo fue igualado, con 9-10 al descanso, en la segunda parte la agresividad defensiva local no dio opción a los leoneses que se vieron desbordados y sin capacidad de reacción ante un rival que volvió a tener en Leo Dutra, con 8 tantos, a su máximo realizador.

Lidio Jiménez, entrenador del Liberbank Cuenca, había dicho en la víspera que el Abanca Ademar tenía una de las mejores defensas de la liga y que su equipo, si quería tener opciones de puntuar, debería jugar en defensa al doscientos por cien. La primera parte demostró ambas circunstancias. Los dos equipos mostraron una gran defensa que, respaldada por la actuación de los porteros, hizo que cada gol costase más de lo normal.

Fue un primer tiempo igualado en el luminoso, con diferencias de un tanto salvo en los cinco últimos minutos que los conquenses afrontaron con un 8-6, máxima diferencia del partido, lo que obligó a pedir tiempo muerto a Rafa Guijosa. Aunque llegaría el 9-7, la actuación de Nacho Biosca a lanzamientos de nueve metros, permitió ataques fáciles que Sebas Simonet reflejó en el marcador con dos goles consecutivos, empatando el partido.

En esta recta final del primer tiempo, Ángel Montoro mandó fuera tres lanzamientos desde los nueve metros y eso permitió que Juanjo Fernández, que reapareció tras su lesión en el minuto 25, pudiera dejar a su equipo con ventaja al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, la pregunta se centraba en el aguante físico de ambos equipos. El Abanca Ademar venía de jugar el jueves en Rumanía y el Liberbank Cuenca tenía menor número de jugadores a la hora de los cambios. Al final, la repuesta la dio el conjunto conquense por la intensidad defensiva mostrada en esta segunda parte, lo que terminó desquiciando al equipo de Guijosa.

Nada más iniciarse la segunda parte, los locales lograron un parcial de 3-0 que le dio la vuelta al marcador, 12-10. El Liberbank ya no volvería a estar por debajo del luminoso. Los conquenses dejaron de lanzar desde los nueve metros y lo hicieron desde los seis, sin encontrar mucha respuesta en Nacho Biosca. Por el contrario, Leo Maciel detuvo cuatro lanzamientos de seis metros cuando se decidía el partido, en el ecuador de esta parte. Además, Kilian Ramírez detuvo una falta máxima, ya lo había hecho en la primera parte, con lo que el marcador se fue estirando de tal manera que a falta de cinco minutos para el final registraba la mayor ventaja conquense, 22-17.

Lo intentó el Abanca Ademar con presión en toda la pista, pero ni en superioridad pudo imponerse a una defensa conquense que rayó la perfección y que dejó al conjunto ademarista en 20 goles.

En el Abanca Ademar hay que resaltar como buena noticia el regreso de Juanjo Fernández, tras su lesión. El portero Nacho Biosca sujetó a su equipo en la primera parte, pero esta vez ni el control del juego por parte de Sebas Simonet le dio resultado.

En el Liberbank Cuenca hay que destacar a todo el equipo porque funcionó como tal, resaltando a Leo Maciel bajo palos, catorce paradas, y a Dutra como realizador con ocho tantos.

Ficha

24. Liberbank Cuenca (9+15): Leo Maciel; David Mendoza, Baronetto (2), Mosca, Thiago Alves (4), Sergio López (2), Ángel Montoro (1), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Dutra (8), Martín Doldán (4), Hugo López, Nolasco (1) y Óscar Río (2).

20. Abanca Ademar (10+10): Nacho Biosca; Sebas Simonet (3), Juanín (2, 1p), Matías Veyra, Gonzalo Pérez (3), Mosic (2), Pesic (2), siete inicial, Mario López (2), Carou, Rodrigo Pérez (2), Ligetvàri (1), David Fernández (1), Juanjo Fernández (1) y Acacio (1).

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron, por parte local, a Thiago Alves y David Mendoza. Por parte visitante a Ligetvàri, Mosic y Pesic.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-3, 4-4, 5-5, 8-6, 9-10, descanso, 11-10, 14-12, 16-14, 20-15, 22-17 y 24-20.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Asobal disputado en la mañana de hoy en el polideportivo El Sargal ante 1.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios