www.cuencanews.es
IU denuncia que el PSOE trata de torpedear la nueva RPT perjudicando a trabajadores municipales
Ampliar

IU denuncia que el PSOE trata de torpedear la nueva RPT perjudicando a trabajadores municipales

martes 13 de noviembre de 2018, 23:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha denunciado que el PSOE está realizando una aplicación arbitraria, errónea e injusta de la RPT del Ayuntamiento sin tener en cuenta los acuerdos plenarios de aprobación de la misma y los informes y recomendaciones que figuraban en el expediente. Señalan que el Alcalde, Alfonso Escudero, está muy crispado porque no se aprobó la valoración de puestos que proponía su partido y por ello está tomando decisiones, al frente de un gobierno en minoría, que pueden perjudicar a las y los empleados municipales, quizás pensando que eso puede beneficiarle políticamente. El PSOE se ha propuesto torpedear como pueda la RPT desde el gobierno municipal y utilizar políticamente y de forma demagógica a los empleados municipales.

Así, por ejemplo, Alfonso Escudero ha decidido unilateralmente hacer una modificación salarial en las ampliaciones de jornada de trabajadores y trabajadoras con retribuciones consolidadas con anterioridad a la aprobación de la nueva valoración de puestos de trabajo. Algo totalmente injusto y contrario al acuerdo de aprobación de la RPT que fijaba que los trabajadores con retribuciones consolidadas en el ayuntamiento no sufrirían pérdida de retribución mediante la implementación de complementos personales transitorios. Es una burla a los trabajadores para imponer unilateralmente condiciones salariales inferiores. Los trabajadores con contratos a tiempo parcial como el servicio de ayuda a domicilio y la escuela de música se verán afectados por esta bajada de salarios del Alcalde, si no se rectifica.

Otra de las cuestiones ha sido la decisión tomada por el Alcalde socialista de no equiparar el salario base entre empleados laborales y funcionarios en la implementación de la nueva RPT, y ello pese a las recomendaciones e informes emitidos por los expertos consultores que asesoraron al ayuntamiento en la confección del proyecto, y que todos los grupos políticos se comprometieron a respetar. Esta decisión no se ajusta a las referencias del salario base de los puestos por grupo profesional aprobadas por la RPT y también perjudicará a los trabajadores municipales, especialmente de limpieza, urbanismo, obras y servicios, si no se rectifica.

Desde IU tachan de grave irresponsabilidad que el PSOE trate de utilizar políticamente a los empleados municipales, y piden a Alfonso Escudero que deje de parapetarse detrás de técnicos municipales en decisiones puramente políticas que pueden ocasionar grave perjuicio a muchos trabajadores. Reclaman al Alcalde, a la Concejalía de Personal y al conjunto del equipo de gobierno una acción responsable y que asuman, respeten y apliquen como gobierno municipal, al margen de sus intereses partidistas y sin perjudicar a ningún empleado municipal, la nueva valoración de puestos de trabajo en los términos que, de forma colegiada, fue aprobada por el pleno del ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios