www.cuencanews.es
Nos vemos allá arriba, esta noche en el Cineclub Chaplin
Ampliar

Nos vemos allá arriba, esta noche en el Cineclub Chaplin

miércoles 14 de noviembre de 2018, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

No siempre una buena novela da lugar a una apreciable película, pero en este caso esa relación causa-efecto sí tiene lugar: de una excelente novela del escritor Pierre Lemaitre, el director Albert Dupontel ha sabido extraer una dosis de elementos muy atractivos para dar forma a una película que puede sorprender por su planteamiento tanto como por su eficaz desarrollo. Nos vemos allá arriba narra las iniciales desventuras y posteriores estropicios que ejecutan dos supervivientes de la I Guerra Mundial (esa cuyo final ha sido celebrado esta misma semana con pompa y constancia en la ceremoniosa ciudad de París).

Los dos personajes, que han pasado durante el conflicto todas las calamidades propias de esas circunstancias deciden unir sus fuerzas para sacar provecho de la situación posterior, mediante la organización de una estafa astutamente planeada.

Con este breve esquema es fácil imaginar que se trata de una película en la que se combinan varios géneros, porque siendo una comedia dramática abre espacios para el humor, negro en ocasiones, blanco en otras, pasando por episodios claramente burlescos cuando no surrealistas. Y todo ello llevado por Dupontel con un ritmo atrevido, alegre, muy moderno y original, sin perder nunca de vista la seriedad del punto original, el conflicto bélico que sembró de sangre y muertos los campos de Europa. Por sus propios méritos, la película recibió cinco premios César en la última edición. Nos vemos allá arriba tiene una duración de 117 minutos.y se proyectará en el Cineclub Chaplin este miércoles, 14 de noviembre, en versión original con subtítulos en español a las 17, 19,30 y 22 horas en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios