www.cuencanews.es
Medianero: “La batalla gobierno regional/estatal – empresa de transporte nos terminará dejando incomunicados”
Ampliar

Medianero: “La batalla gobierno regional/estatal – empresa de transporte nos terminará dejando incomunicados”

miércoles 14 de noviembre de 2018, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

IU en la provincia de Cuenca ha denunciado que han vuelto a remitirse comunicaciones a los ayuntamientos de la provincia, o informado por otras vías, con la información del final de servicios relacionados con el transporte terrestre (autobuses). Esta misiva la manda MONBUS, empresa adjudicataria de las líneas VAC-114 y 212, a consistorios de distintas comarcas de la provincia de Cuenca.

Desde la formación entienden que “estas comunicaciones, y las respuestas y mensajes que se envían desde el gobierno regional, son parte de un baile entre empresa y gobiernos. Un baile donde los que terminarán pisoteados son las y los vecinos de las localidades conquenses.”

El coordinador Provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, entiende que “no debería existir ya este problema porque la Junta de comunidades aseguraba que la culpa era del gobierno de Rajoy y viceversa. Hoy El PSOE gobierna en la región y también en España, así que creo que deberían ponerse a solucionar este asunto. Y digo a solucionar, no a anunciar.”

De la misma manera, Medianero asegura que “nuestra provincia no puede permitirse la pérdida de ninguna línea, de ninguna parada, de ningún servicio de transporte. El olvido selectivo de Cuenca para el desarrollo en general, y de sus transportes en particular, ahora quieren concluirlo con la eliminación de lo poco que existe.”

Por último, Medianero cree que no se puede estar “todo el día anunciando la lucha contra la despoblación y no poder arreglar un problema como este. ¿Cómo vamos a revertir la despoblación –un problema general y muy complejo- si no se consigue asegurar el mantenimiento de los autobuses –un problema mucho más concreto?”

Por último, Medianero recuerda que iniciaron una recogida de firmas con mucho éxito el anterior verano y “no descartamos poner en marcha, junto con los consistorios y conquenses en general, y unirnos a movilizaciones si desaparecen servicios de transporte en la provincia. “Cuenca necesita más y mejor transporte, no menos.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios