www.cuencanews.es
En imagen la presentación de esta mañana de la 19ª Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar en la Diputación conquense sin contar con la presencia del Alcalde de Tarancón
Ampliar
En imagen la presentación de esta mañana de la 19ª Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar en la Diputación conquense sin contar con la presencia del Alcalde de Tarancón

El PSOE critica la “falta de respeto institucional” de Prieto con el municipio de Tarancón

miércoles 14 de noviembre de 2018, 22:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha criticado la “falta de respeto institucional” del presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, con el municipio de Tarancón. Según ha explicado, Prieto ha presentado en la Diputación la Feria Regional de Alimentación, que se celebra a partir del viernes en la localidad, en un acto “al que no ha invitado a su alcalde, máximo representante de los taranconeros, ni le ha informado de la convocatoria”.

Una situación que contrasta con lo que sucedía en la pasada legislatura, cuando la alcaldesa de Tarancón era de su propio partido. Así, tal y como se puede comprobar en la hemeroteca, Prieto aparecía acompañado entonces de la primera edil.

Se trata de “un paso más en la cadena de despropósitos de Prieto en todo lo relacionado con esta feria”, ha señalado González Mena, pues esta feria es de carácter bienal (es decir, se celebra cada dos años), “pero Diputación no la organizó en 2017, fecha en el que correspondía, dando largas al Ayuntamiento taranconero durante todo el año”. Una situación que “no solamente afectó al propio Consistorio, sino también a los empresarios del sector, pendientes de que el señor Prieto tomase de una vez la decisión”.

Finalmente la feria se ha retrasado un año completo “y ahora que tenemos fecha Prieto se descuelga faltando al respeto al municipio de Tarancón y, por ende, a todos los taranconeros”. Reitera el portavoz socialista que “si el alcalde fuera del PP estamos seguros de que esto no pasaría, obviando que son los ciudadanos los que ponen y quitan alcaldes con su voto, y hace tres años decidieron quitar al PP del Ayuntamiento”.

Por todo ello ha calificado de “vergonzosa” la actitud “sectaria” de Prieto, quien “una y otra vez actúa como presidente del Partido Popular y no como representante de la Diputación, de una institución que es de todos los conquenses de la provincia, independientemente de su color político”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios