www.cuencanews.es
Cristian Argandoña y Beatriz Real vencen en Santa Cruz de Moya en la última prueba del Circuito de Carreras por Montaña
Ampliar

Cristian Argandoña y Beatriz Real vencen en Santa Cruz de Moya en la última prueba del Circuito de Carreras por Montaña

sábado 17 de noviembre de 2018, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo 11 de noviembre, a las horas, daba comienzo la VI Edición de la Trail Fuentes del Turia, en Santa Cruz de Moya. Se trataba de la última prueba del IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca 2018.

Con una temperatura de 14º grados y algo nublado, los 114 inscritos tomaban la salida para recorrer una prueba que contaba con dos circuitos, uno de 26,5 kilómetros y que correspondía a la prueba reina, así como otro de 11,5 kilómetros y relativo a la prueba de promoción.

La carrera pronto empezó con las subidas, ya que en el kilómetro 1,5 ya debían los trailrunners encarar una cuesta, no muy larga, pero sí con rampas muy fuertes que sirvieron para conocer los candidatos a la victoria en cada una de las categorías. La ascensión más complicada, tanto por su distancia como por su dureza, llegaba en el kilómetro 15, donde los atletas debían subir la Aldea de Rinconadas, y en la que se decidieron los puestos finales de la prueba. Así, en la prueba reina se impuso Cristian Argandoña, con David Cotillas, segundo, y Rafael Bonilla, tercero, secundándole en el podio. La clasificación femenina la lideró Beatriz Real, mientras que María Jesús Algarra finalizó segunda y Cristina Belmar tercera.

En el primer paso por la línea de meta se ponía fin a la prueba de promoción, que contó con Juanjo López como primer clasificado, seguido de Ramón Moncho y Roberto Martínez, en segunda y tercera posición respectivamente. En féminas, la ganadora en esta distancia fue Chusa Casas, acompañada en el podio por Ana Miranda y Estefanía Miquel.

En la clasificación por equipos, sería el CA Cuenca-Dolomía el ganador, mientras que las tres primeras clasificadas locales fueron, por este orden, María Pérez, Sonia Maraver y Lucía Amar, mientras que en hombres fueron Antonio Antón, Enzo Pérez y Antonio Pérez.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el diputado de Deportes, Óscar Pinar, el alcalde de Santa Cruz de Moya, Virgilio Antón, además de algunos de los concejales del Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios