www.cuencanews.es
El Liberbank Cuenca se cita con la historia en su primera aventura europea
(Foto: @BMCdadEncantada)

El Liberbank Cuenca se cita con la historia en su primera aventura europea

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 17 de noviembre de 2018, 00:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Cuenca hará historia este domingo cuando dispute en Bocholt (Bélgica) su primer partido oficial en Europa, ante el Achilles en la ida de la tercera ronda de la Copa EHF.

El encuentro está previsto este domingo a las 14.45 horas, el partido de vuelta tendrá lugar el próximo sábado, día 24 en El Sargal y el vencedor de esta eliminatoria entrará en la fase de grupos con otros cinco equipos.

No cabe duda que este domingo es una fecha histórica para el club conquense que disputa esta competición al haber quedado quinto en la liga Asobal la pasada temporada, y además, ha quedado exento de disputar las dos primeras rondas de esta competición.

Por su parte, los belgas participan por quinta vez en esta competición y vienen de eliminar en la segunda ronda al Handball Kaerjeng de Luxemburgo.

Lidio Jiménez, técnico del conjunto conquense, considera que jugar en Europa es el premio a la labor realizada en el club durante los últimos años.

En este sentido ha comentado que "viene a ratificar el trabajo realizado a nivel técnico, así como el de la directiva", y también es un premio "para los muchos aficionados que siguen a este modesto club y viene a reflejar lo que supone el balonmano para esta ciudad".

Precisamente, se esperan cerca de 150 aficionados en este partido, lo que convertirá al pabellón de esta localidad de 14.000 habitantes en un mini Sargal.

"La presencia de estos aficionados es una motivación más para nosotros, también nos hace más responsables al pensar en el esfuerzo económico que han realizado para no dejarnos solos", ha afirmado el técnico del Liberbank Cuenca.

En cuanto al rival, Jiménez ha visionado varios partidos del Achilles Bocholt y considera que su equipo puede ser superior pero "hay que ir con mucho respeto y trabajar con intensidad porque estamos en Europa y si no estamos centrados de lleno en la defensa, nos pueden 'pintar' la cara", ha aseverado.

Y ha apostillado: "el peligro de la eliminatoria está en nosotros, si pensamos que estamos clasificados para la fase de grupos; debemos entender que es una eliminatoria, que resta un segundo encuentro y que es necesario controlar los tiempos del partido y no volvernos locos".

La expedición conquense ha partido esta mañana desde el aeropuerto de Valencia destino Eindhoven (Holanda), localidad situada a 40 kilómetros de Bocholt, donde esta tarde ha entrenado y donde volverá a hacerlo mañana, sábado.

Para esta eliminatoria, el Liberbank Cuenca estrenará una camiseta de color rojo, el color de Cuenca, en vez de la habitual de color gris; el partido será retransmitido por la televisión regional CMM.

No hay bajas respecto a la plantilla, salvando a los lesionados de larga duración Xavi Castro y Colo Vainstein, aunque no podrá debutar el lateral croata Kristijan Eskericic por no haber estado inscrito en la competición, aunque sí puede hacerlo en Asobal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios