www.cuencanews.es
Cuenca será referente del diseño en una jornada el día 30 de noviembre
Ampliar

Cuenca será referente del diseño en una jornada el día 30 de noviembre

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 17 de noviembre de 2018, 01:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca acogerá el próximo 30 de noviembre la 'Jornada D.O (Diseño y Oficio)', un evento que impulsan las hermanas que están al frente de la firma de bolsos Zubi en el que se intercambiarán conocimientos para recrear "la emoción creativa que se vivió en Cuenca en los años 50".

La jornada, que organiza la marca española de bolsos Zubi según el programa consultado por Efe, se desarrollará en el edificio Iberia de la ciudad de Cuenca y cuenta con la colaboración del Gobierno regional.

Precisamente, el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado hoy, en sus redes sociales, que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha siguen empeñados "en poner Cuenca de moda".

Así, difunde una fotografía suya con un texto de la revista Vogue en la que se recoge el evento que tendrá lugar en Cuenca, que "quiere evocar esa emoción que se vivió en Cuenca en los años 50, de la mano del artista Fernando Zóbel, cuando la creatividad inundaba la ciudad al completo y atraía gente de los lugares más lejanos".

Durante la jornada tendrán lugar charlas y talleres prácticos, que abarcan desde el diseño y los proveedores, hasta la marca y la comunicación.

Entre los ponentes, Mercedes y Elena Zubizarreta, las hermanas que están al frente de Zubi y organizadoras del evento, además de Lucía Be, Sally Hambleton, Abraham Menéndez de Abe The Ape Deco, Rocío Muñoz, de la Real Fábrica Española, Beatriz Gaspar, de Con botas de agua &HC, y Juan Carlos Albarrán, miembro del taller Centro Cerámica Talavera.

La firma de bolsos estampados de todo el mundo, sello de la marca Zubi, tiene su taller de costura en la localidad conquense de Almonacid del Marquesado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios