www.cuencanews.es
El Museo de las Ciencias y el Museo de Paleontología celebran los 40 años de la Constitución Española con una plantación de árboles
Ampliar

El Museo de las Ciencias y el Museo de Paleontología celebran los 40 años de la Constitución Española con una plantación de árboles

lunes 19 de noviembre de 2018, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de las Ciencias y el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha están desarrollando, desde el 30 de octubre hasta el 22 de noviembre, toda una serie de actividades con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2018, donde ha tenido especial protagonismo el 40 aniversario de la Constitución Española.

Una de las actividades estrella, por implicar a los dos museos, ha sido la “Ruta Intermuseos 40 años, 40 árboles” celebrada este fin de semana con la participación de nueve centros educativos de la capital.

La actividad ha comenzado en el Museo de las Ciencias, con una serie talleres. Después, los participantes han emprendido una ruta geológica entre ambos museos y, al llegar al MUPA, han colaborado en la plantación de pinos, sabinas, salvias, romeros, etc. en los jardines del MUPA. Cada alumno ha dejado registrado su ficha personal en su planta, con el número de año desde 1978 a 2018, de la cual se ha hecho responsable de ahora en adelante.

“Una actividad que une ciencia, geología y biología, historia y ciudadanía. Sin olvidar otro tanto de responsabilidad con el medio ambiente. Otra forma de celebrar nuestro 40 aniversario de la Constitución Española”, ha indicado el director de ambos espacios, Santiago Langreo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios