www.cuencanews.es
Un serio A Palos cae ante el Tecnidex B
Ampliar

Un serio A Palos cae ante el Tecnidex B

lunes 19 de noviembre de 2018, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rugby A Palos no pudo traerse un resultado positivo del Jorge Diego ‘Pantera’, escenario donde se enfrentó a un reforzado filial del Tecnidex que se coloca como líder en solitario de la 2ª Territorial tras hacer sucumbir al equipo conquense. A pesar del traspiés, Carlos Villar, técnico jabato, valoró el esfuerzo de toda su plantilla, donde la mayoría de los jugadores cumplían su primer o segundo año de competición. “No ganamos el partido, pero nuestro equipo demostró al líder que repetir un marcador favorable en el Luis Ocaña va a ser muy complicado”, señalaba el técnico tras el encuentro.

El partido tuvo un campo semi encharcado por el temporal levantino que sin embargo propició buenas jugadas y placajes entre ambos equipos. Los conquenses mostraban su mejoría en las fases estáticas, llegando a robar algunas touches contrarias y empujando con firmeza la melé. Grandes sensaciones que no acompañaron en el tanteo, ya que los valencianos ensayaron en primer lugar por medio de Ibáñez. El XV conquense buscaba rascar en campo contrario y, tras intentarlo en varias fases, optó por patear a palos para sumar tres puntos a su marcador. La rápida dinámica de Tecnidex sobrepasó la buena defensa del A Palos y justo antes de llegar al descanso, los locales lograban plantar el oval en zona de marca rival sin llegar a transformar (10-3).

A pesar de lo que mostraba el marcador, la igualdad se mantuvo en los lances de juego de la segunda parte, dando muestra de la entrega y el buen hacer de los jóvenes jugadores del A Palos. La introducción de hombres de refresco en ambos equipos no hizo desequilibrar la balanza hasta el tramo final, cuando los valencianos lograron robar la posesión tras un saque lateral y hacer llegar el balón hasta el zaguero, quien plantó ‘el melón’ pegado al banderín de banda a pocos minutos de terminar el partido.

No hubo tiempo de reacción por parte del conjunto jabato que, con pundonor y entrega, se tuvo que resignar a aplaudir el gran partido de su rival. Villar no desmerecía el esfuerzo de sus jugadores: “Se peleó hasta el final, dando una soberbia imagen de seriedad defensiva y demostrando opciones de que podemos estar más arriba en la tabla, si la recuperación de los jugadores y la plantilla lo permiten. Por ahora, los juveniles están dando la cara y hoy han hecho un partidazo”. El encuentro tuvo especial dedicación a la cantera del club, la cual disputó en Puertollano la primera de las concentraciones del programa ‘Somos Deporte’.

El A Palos se queda en 4ª posición en a tabla con 9 puntos, los mismos que su próximo rival, el Inter RC Alzira, filial del equipo de 1ª Territorial. El choque se celebrará este sábado a las 17:00 horas en el Campo de Rugby Luis Ocaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios