www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha cuenta con más de 3.500 empresas del sector de la logística que emplean a cerca de 41.000 trabajadores
Ampliar

Castilla-La Mancha cuenta con más de 3.500 empresas del sector de la logística que emplean a cerca de 41.000 trabajadores

martes 20 de noviembre de 2018, 23:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha cuenta con más de 3.500 empresas del sector de la logística que emplean a cerca de 41.000 trabajadores en toda la Comunidad Autónoma. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la puesta de la primera piedra de la empresa logística Mountpark en Illescas (Toledo).

En este contexto, y tras dar las gracias al representante de Mountpark, John Derweduwe, y al de XPO, Rui Marques, por haber elegido Castilla-La Mancha para poner en marcha un nuevo proyecto empresarial que supondrá una inversión de 30 millones de euros, y 400 empleos, se ha mostrado convencida de que actos como el de hoy en Illescas demuestran la región está aprovechando la posición estratégica en el centro de España.

A este respecto, la consejera ha explicado que la provincia de Toledo acoge el 31 por ciento del tejido logístico empresarial, lo que supone casi 1.100 empresas logísticas operando en la provincia.

En relación al empleo generado, cabe destacar que en los tres últimos años la afiliación en el sector logístico ha aumentado un 19 por ciento, duplicando el crecimiento de la afiliación media regional con más de 6.500 nuevos empleos.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se están dando pasos firmes para que las empresas del sector puedan contar con el mejor capital humano trabajando codo a codo con las propias empresas para facilitarles los perfiles más adecuados desde el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha puesto como ejemplo de colaboración a la empresa XPO y ha indicado que de las últimas 1.500 incorporaciones que XPO ha llevado a cabo, en la provincia de Guadalajara, 1.000 se han gestionado desde el Servicio Público de Empleo de la Junta. “Estamos aprovechando al máximo las capacidades de nuestras Oficinas Emplea para que cumplan con su función, ser un instrumento para la creación de empleo, y por ende, para nuestro desarrollo económico”, ha dicho la consejera.

El Gobierno regional también ha hecho una clara apuesta por capacitar a las trabajadoras y trabajadores en las competencias que demanda el sector. Desde el inicio de legislatura, se han llevado a cabo 126 acciones formativas relacionadas con profesiones del sector logístico, que han beneficiado a 2.000 personas, mayoritariamente desempleadas recualificadas con una inversión de más de 2,3 millones de euros de inversión.

En este contexto, ha destacado que Illescas también está sabiendo aprovechar sus potencialidades, apostando por la cooperación de todos los agentes, públicos y privados para proporcionar la mejor atención a las empresas. Fruto de esa cooperación entre el Ayuntamiento, la Diputación, el Gobierno de Castilla-La Mancha y entidades privadas, estos tres años se han instalado en la localidad proyectos como FM Logistics, Michelin, Amazon o una nueva empresa tecnológica, Smach, que fabricará la videoconsola ‘Made in Castilla-La Mancha’.

La consejera también ha agradecido el trabajo de Central Iberum por su desarrollo de las actividades propias de agente urbanizador en el ámbito de Castilla-La Mancha.

Mountpark de la Plataforma en Illescas

Mountpark inició su actividad en España en 2016, mediante la compra de unos terrenos en Illescas (Toledo) donde está construyendo la plataforma de 44.000 metros cuadrados, arrendada a XPO Logistics, que abrirá sus puertas en junio de 2019, y dispone de otro solar para la edificación de una nave de entre 65.000 metros cuadrados.

En España, XPO está presente en 80 puntos, dispone de 4.500 trabajadores y en 2017 facturó 628 millones. En nuestro país opera más de 700.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento y cuenta con una flota de 3.000 camiones y vehículos comerciales. Ya trabaja para otras grandes cadenas de moda como Inditex en Alovera (Guadalajara), en una nave de 50.000 metros cuadrados y el grupo textil español, a su vez, ocupará otros 120.000 metros cuadrados en Marchamalo (también en Guadalajara), en un proyecto inmobiliario de Montepino. Desarrolla actividad en Guadalajara, Valencia, Barcelona, Canarias, Toledo, Salamanca, Córdoba, Castellón, Asturias y Álava. A éstas, ha sumado las nuevas instalaciones en Marchamalo cuyo cliente es Inditex con un centro logístico para 3.000 trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios