www.cuencanews.es
En marcha el proyecto “Participa en tu comunidad. Deja tu huella”
Ampliar

En marcha el proyecto “Participa en tu comunidad. Deja tu huella”

miércoles 21 de noviembre de 2018, 12:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante los días 28, 29 y 30 de noviembre se desarrollará en La Tercia la actividad “Participa en tu comunidad: Deja tu huella” organizada por los Servicios Sociales de Atención Primaria del municipio.

Con esta actividad se trata de poner en valor la participación social y comunitaria como herramienta de inclusión social de todas las personas, pero sobre todo, de aquellas que más dificultades encuentran para participar y para sentirse parte de la comunidad.

El programa de actividades se concretarán en las siguientes:

  • Exposición del Concurso de Dibujo y Pintura “Participa en tu comunidad: Deja tu huella” y del “Bosque de la Participación” elaborado por los /as usuarios /as de la mayoría de los recursos sociales, culturales y educativos de la localidad.
  • Taller “Participando en mi asociación” dirigido a todos los miembros de asociaciones y otros colectivos o grupos. Esta actividad tiene como objetivo trabajar y reflexionar sobre la participación de las personas en las actividades y su implicación en asociaciones o grupos de distinta índole. Ese día se completará el “Árbol del Tejido Asociativo”, en el que todos /as los /as asistentes podrán dejar su huella como representación de su asociación o grupo.
  • Actividad infantil con la Ludoteca “CachiBaches”.
  • Recogida de las “Urnas viajeras”. Desde el Centro de Mayores de la localidad y la Residencia de Mayores “Los Molinos” se ha realizado esta actividad, en la que los mayores han podido expresar sus ideas y opiniones sobre los problemas que les preocupan, los avances de la sociedad, etc..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios