www.cuencanews.es
El jurado del Concurso de Graffitis selecciona doce propuestas que se plasmarán en varios espacios públicos

El jurado del Concurso de Graffitis selecciona doce propuestas que se plasmarán en varios espacios públicos

jueves 22 de noviembre de 2018, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Finalizado el plazo de presentación de propuestas para participar en el Concurso de Pintura Mural y Graffiti convocado por el Ayuntamiento de Cuenca, se han presentado 17 concursantes, que tras la selección que ha realizado el jurado del concurso y la retirada de un candidato, han quedado en 12 las propuestas que el próximo sábado 24 de noviembre, entre las 9 y las 17:30 horas embellecerán muros de la calle Olcades, calle Orégano (paso bajo las vías del tren) y Plaza del Romero.

Los candidatos, en su mayoría locales, si bien también hay propuestas de artistas de la provincia y de la Comunidad Valenciana, van desde estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y Escuela de Artes a artistas con reconocido nombre en el mundo del graffiti. Se han presentado trabajos individuales y propuestas de colectivos. Por todo ello, se presume que será una jornada interesante para disfrutar de la creación plástica en directo.

Este primer concurso está organizado por el Ayuntamiento de Cuenca con la colaboración de la Asociación Cultural ‘El Canto del Gallo’. A los premios en metálico que concede el Ayuntamiento, se ha añadido los regalos que proporcionan NBQ Prospraypaint y pinturas COES, que hacen que la participación sea más atractiva.

El objetivo de este concurso, bajo el lema de ‘Pon el patrimonio en valor’, ha sido embellecer distintos espacios de la ciudad y concienciar a graffiteros de que su actividad es posible siempre que se haga con respeto a los espacios, a las personas y al patrimonio de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento se invita a los ciudadanos a que se acerquen el próximo sábado a las calles donde se van a pintar los muros seleccionados porque, sin duda, será muy curioso ver trabajar a estos artistas. Ellos van a dejar plasmadas sus propuestas en esas paredes para difundir el mensaje de poner el patrimonio en valor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios