www.cuencanews.es
Canal Cocina estrena una nueva entrega de ‘Guardianes de tradición’ con el restaurante El Vasco de Villarubio como protagonista
Ampliar

Canal Cocina estrena una nueva entrega de ‘Guardianes de tradición’ con el restaurante El Vasco de Villarubio como protagonista

jueves 22 de noviembre de 2018, 22:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes 23 de noviembre a las 23:00h, Canal Cocina visita el restaurante El Vasco en Villarubio en una nueva entrega de estreno de ‘Guardianes de tradición’, la serie de producción propia protagonizada por sagas familiares de restauradores españoles que han mantenido, al menos durante cuatro generaciones, la elaboración de sus platos más emblemáticos de forma tradicional.

En la antigua carretera Nacional 3, en el pueblo de Villarrubio, se encuentra este restaurante que lleva cuatro generaciones haciendo a los viajeros parar o incluso desviar su camino para probar sus increíbles judías con perdiz y sus chuletitas de cordero al sarmiento. El Vasco también es conocido porque el célebre cantante Nino Bravo era un cliente habitual y amigo de la familia, con la mala fortuna de que el accidente de tráfico que acabó con su vida tuvo lugar en una curva cercana, cuando se dirigía a comer allí.

“Este nuevo formato nace con la idea de homenajear a aquellos restaurantes de nuestro país que llevan más de 100 años elaborando las recetas de sus antepasados. En el programa los espectadores podrán disfrutar de cómo se asa un cochinillo o cómo se prepara un cocido o una fabada con la misma receta de hace un siglo, entre muchos otros platos. ‘Guardianes de tradición’ es el mejor repaso a nuestra gastronomía más tradicional”, explica Mandi Ciriza, Vicepresidenta Senior de los canales de Lifestyle del sur de Europa y Latinoamérica.

En cada uno de los ocho episodios de ‘Guardianes de tradición’, una prestigiosa familia hostelera se remonta 100 años atrás para desvelar el origen singular de cada restaurante, sus recuerdos más entrañables, las personalidades que han pasado por allí y los platos más característicos que han hecho de ese lugar una parada obligatoria para los amantes de la cocina española. Gracias al oficio y tesón de estas familias, estos establecimientos siguen atrayendo a día de hoy a numerosos visitantes.


El canal viaja al corazón de la gastronomía tradicional española a lo largo de los ocho capítulos de ‘Guardianes de tradición’. Junto a viaja al corazón de la gastronomía española tradicional mostrando algunos de sus mejores exponentes como el cochinillo asado de Casa Duque (Segovia), el cocido de La Bola (Madrid), la fabada asturiana de La Pondala (Gijón), la tortillita de camarones de Venta de Vargas (Cádiz), los Caracoles de Casa Bofarull (Barcelona), las judías con perdiz de El Vasco (Cuenca), la paella de Casa Carmela (Valencia) y el espeto de sardinas de El Tintero (Málaga).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios