www.cuencanews.es
El Conquense y el Instituto de la Mujer publican un vídeo contra la violencia de género
Ampliar

El Conquense y el Instituto de la Mujer publican un vídeo contra la violencia de género

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de noviembre de 2018, 22:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión Balompédica Conquense, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Cuenca, han publicado un vídeo con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, en el que animan a las víctimas a denunciar y les recuerdan que no están solas.

El vídeo ha sido presentado hoy en rueda de prensa, con motivo de los actos que se van a celebrar en Cuenca el 25-N, y en él se puede ver a todos los jugadores de las primeras plantillas de la Unión Balompédica Conquense, tanto masculinas como femeninas y a miembros de la directiva y el cuerpo técnico, que lanzan mensajes contra la violencia machista.

"Sácale tarjeta roja al maltrato", "Deja fuera de juego a la violencia" o "Entre todos podemos conseguir una gran defensa" son algunos de los mensajes con los que los deportistas han querido sumarse a la lucha contra esta lacra social.

Precisamente el directivo del Conquense responsable de los equipos femeninos, Jesús Pérez, ha reconocido en la rueda de prensa que el club es conscientes de que es un referente en la provincia y que, por ello, deben hacer una labor "más amplia que lo puramente deportivo, una vertiente social" y quieren poner un "granito de arena para mandar mensajes".

Pérez ha añadido que el club "tiene que pelear por la igualdad de oportunidades a todos los niveles".

Por su parte, la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Cuenca, Gracia Canales, ha aplaudido el respaldo del Conquense y ha resaltado que con motivo del 25-N los doce centros de la mujer de la provincia van a realizar más de 80 actividades para conmemorar esa jornada.

Además, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a reforzar con seis nuevas profesionales los centros de la mujer de la provincia cuyo ámbito de cobertura alcanza a una población inferior o igual a 10.000 habitantes, es decir los centros de Priego, Landete, Motilla del Palancar, Huete, Iniesta y Las Valeras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios