www.cuencanews.es
Comienza el Concurso de Graffiti con doce propuestas que embellecerán varios espacios públicos
Ampliar

Comienza el Concurso de Graffiti con doce propuestas que embellecerán varios espacios públicos

domingo 25 de noviembre de 2018, 00:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; la teniente de alcalde Cultura y Turismo, Marta Segarra y la concejal de Educación, Esther Martínez han visitado a los artistas participantes en el I Concurso de Pintura Mural y Graffiti Ciudad de Cuenca y han comprobado el avance de sus trabajos que permanecerán en muros de la calle Olcades, en el paso subterráneo de la vía en la calle Orégano y Plaza del Romero.

Los candidatos seleccionados han sido 12 de un total de 17 inscripciones, en su mayoría locales, si bien también hay propuestas de artistas de la provincia y de la Comunidad Valenciana, que van desde estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y Escuela de Artes a artistas con reconocido nombre en el mundo del graffiti. Se han presentado trabajos individuales y propuestas de colectivos.

Este primer concurso está organizado por el Ayuntamiento de Cuenca con la colaboración de la Asociación Cultural ‘El Canto del Gallo’. A los premios en metálico que concede el Ayuntamiento, se ha añadido los regalos que proporcionan NBQ Prospraypaint y pinturas COES, que hacen que la participación sea más atractiva.

El objetivo de este concurso, bajo el lema de ‘Pon el patrimonio en valor’, ha sido embellecer distintos espacios de la ciudad y concienciar a graffiteros de que su actividad es posible siempre que se haga con respeto a los espacios, a las personas y al patrimonio de la ciudad.

El fallo del jurado se conocerá este domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios