www.cuencanews.es
‘El Alma de Cervantes’, bajo el prisma de Castro Prieto, exposición fotográfica de la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid
Ampliar

‘El Alma de Cervantes’, bajo el prisma de Castro Prieto, exposición fotográfica de la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid

domingo 25 de noviembre de 2018, 21:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición fotográfica, ‘El Alma de Cervantes. La mirada de Castro Prieto’, se puede disfrutar en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, hasta el próximo 25 de enero.

Se trata de un proyecto que, con motivo de la Conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, desarrolló la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La exposición estuvo formada por casi un centenar de obras de grandes y reconocidos fotógrafos del país que plasmaron su particular mirada. Las obras que se presentan en la Oficina de Castilla-La Mancha en Madrid son la visión particular de uno de ellos, Juan Manuel Castro Prieto.

Juan Manuel Castro Prieto es economista de formación y su vinculación con la fotografía comienza en 1977 y, como la mayoría de los autores de su generación, lo hace de forma autodidacta. A comienzos de los años ochenta, ingresa en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid donde conoce a Gerardo Vielba, Gabriel Cualladó, Paco Gómez y Juan Dolcet. En 1990 viajó a Cuzco, Perú, para hacer junto a Juan Manuel Díaz Burgos los positivos del maestro peruano Martín Chambi a partir de las placas de cristal originales. Entre otras muchas distinciones, en el año 2015 fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La muestra trata de acercarse al alma de Cervantes a través de los lugares, los escenarios y los caminos que transitó por La Mancha Don Quijote.

Se puede visitar en el horario de apertura de la oficina, de martes a jueves de 9:30 a 19:30; los viernes de 10:00 a 20:00; los sábados de 10:30 a 20:00 y los domingos de 10:30 a 19:30 horas. La entrada es gratuita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios