www.cuencanews.es
Roldán: “El Gobierno de Page impide a los ayuntamientos de Cuenca dar de alta nuevos casos de Ayuda a Domicilio”
Ampliar

Roldán: “El Gobierno de Page impide a los ayuntamientos de Cuenca dar de alta nuevos casos de Ayuda a Domicilio”

martes 27 de noviembre de 2018, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Roldán, ha denunciado hoy que el Gobierno de García-Page está impidiendo a los ayuntamientos de Cuenca que puedan dar de alta nuevos casos de Ayuda a Domicilio, “lo que está ocasionando listas de espera en este servicio y que muchos conquenses, la mayoría en casos de vulnerabilidad, queden completamente desatendidos”.

Según ha explicado Roldán en rueda de prensa, el Gobierno de Page ha vuelto a cerrar el Programa MEDAS, que es el encargado de gestionar los casos de Ayuda a Domicilio y Dependencia, lo que deja a los ayuntamientos de nuestra provincia sin la posibilidad de dar de alta nuevos casos. Además, ha advertido que, como sucede desde que Page es presidente, este Programa permanecerá cerrado hasta inicios del año 2019.

La diputada del PP también ha denunciado casos de “bloqueo” en el sistema de Teleasistencia, porque hay muchos conquenses que llevan meses esperando a que la Junta les conceda la ‘medalla’, incluso casos que vienen desde el año 2017. Como igual sucede con las plazas de residencias de mayores o con la financiación de las viviendas de mayores, que sobreviven gracias a la voluntad y el esfuerzo de los ayuntamientos.

Asimismo, la también alcaldesa de Horcajo de Santiago ha recordado como durante esta legislatura “los ayuntamientos de la provincia de Cuenca hemos sido los prestamistas del Gobierno de Page, los que hemos prestado unos servicios sociales que son competencia exclusiva de la Junta, los que hemos ido financiando y adelantando el dinero de los trabajadores; los que en definitiva les hemos estado sacando las castañas del fuego”.

Para Roldán, “esta inoperancia del Gobierno de Page está generando mucha preocupación entre los alcaldes porque no podemos atender a nuestros vecinos dependientes o mayores, no podemos darles de alta en el sistema de Ayuda a Domicilio”, denunciaba la diputada, quien ha insistido en que “los ayuntamientos, con independencia de quien gobierne, queremos atender a nuestros vecinos y que todo el mundo, viva donde vida, tenga derecho a estos servicios que la mayoría de las veces corresponden a urgencias y casos graves”.

En el caso concreto de su municipio, María Roldán ha indicado que en la actualidad tienen conocimiento de que hay 14 personas esperando a recibir el servicio de Teleasistencia y de Ayuda a Domicilio, tres de ellos casos graves y con necesidades urgentes.

“Lo que está claro es que el Gobierno de Page es incapaz de dar una solución a este problema que venimos arrastrando toda la legislatura, que es en lo que se debería centrar; los ayuntamientos cada vez tenemos más necesidades, la mayoría de los municipios conquenses vivimos en el mundo rural, donde es más que evidente el envejecimiento de la población y donde las necesidades son mayores”, declaraba Roldán.



ABANDONO A LA PROVINCIA DE CUENCA

La diputada del PP también se ha referido al abandono de Page hacia la provincia de Cuenca en otras áreas, como es la sanidad, la educación o las obras en carreteras “donde mucho han anunciado estos últimos años, bien poco han hecho o ejecutado, y lo que han realizado la gran mayoría ha sido en municipios gobernados por el PSOE”.

Como ejemplo ha puesto la Sala de Hemodinámica del Hospital de Cuenca, recordando que la vienen prometiendo desde el año 2016 y a día de hoy, a finales de 2018, “no hay Sala de Hemodinámica por ningún sitio”. O la última noticia del consejero de Sanidad, que “producía incluso risa”, que dijo que el nuevo Hospital permitirá operar a 6.224 pacientes más al año cuando quedan años para que el nuevo Hospital esté terminado y en funcionamiento.

María Roldán se ha mostrado también muy crítica con la actitud de Page con el Gobierno de Sánchez, lamentado que “de cara a la galería intente simular una cosa cuando está sometido a Sánchez y cuando Page fue pionero en España en perder unas elecciones, pactar con Podemos y meterlos en su Gobierno”.


Frente a todo esto, la diputada ha afirmado que “en el Partido Popular tenemos un proyecto nuevo, centrado, serio y responsable encabezado por Paco Núñez, que está devolviendo la ilusión y, sobre todo, está mostrando su sensibilidad y su apoyo a Cuenca, una provincia que necesita el amparo de la administración regional y que solo será posible cuando el PP y Núñez gobiernen en Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios