www.cuencanews.es
Cuenca, en Marcha! afronta su tercer y último mes de recogida de propuestas superando las 200
Ampliar

Cuenca, en Marcha! afronta su tercer y último mes de recogida de propuestas superando las 200

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de noviembre de 2018, 14:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se cumplen ya más de dos meses desde que este proyecto, impulsado desde PODEMOS Cuenca, fue lanzado con el objetivo de poder construir un programa amplio y transversal que permita definir un modelo de ciudad para la mayoría. Durante estos meses han pasado por La Paz, San Antón, Plaza Hispanidad, Tiradores, Casco Antiguo y Santa Ana, dónde se han recogido más de 200 propuestas sobre temas como urbanismo, medioambiente, movilidad o cultura. “Al estar en la calle y hablar con la gente te das cuenta de que la necesidad de cambio es un denominador común y que existen soluciones reales para muchos de los problemas de la ciudad”, ha señalado Mª Ángeles García, la nueva Secretaria General de la formación morada en el municipio.

Desde la formación morada destacan el contraste con otros procesos participativos más tradicionales y, a menudo, impuestos desde Europa, como la improvisada sesión participativa del Ayuntamiento popular para la EDUSI, y señalan que éste no será un documento elaborado por un grupo de personas en una reunión o asamblea, sino la recogida directa y continuada de propuestas para mejorar la ciudad por parte de toda la ciudadanía. Recuerdan además que cualquiera puede participar, sea cual sea su ideología, a través de la web www.cuencaenmarcha.es o escribiendo su propuesta en los formularios que el equipo de “Cuenca, En Marcha!” está repartiendo por toda la ciudad.

El próximo viernes 30 de noviembre continuarán con la llamada “Ruta del Cambio” en el barrio Las Quinientas, en la Plaza San José Obrero. Durante la siguiente fase, todas las propuestas recibidas se harán públicas para ser comentadas y se procederá a una votación abierta, de forma que se establecerá el orden de prioridad con el que serán incorporadas al primer programa participativo de la historia en Cuenca.

Al respecto, Mª Ángeles García ha indicado que “Es una gran iniciativa y conlleva grandes riesgos, pero no nos resignamos a que nuestra ciudad siga ninguneada y abandonada a la corrupción, el caciquismo y el gobierno de la ocurrencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios