www.cuencanews.es
Numerosos deportistas del CSKC de Cuenca suben al pódium regional en Windsurf y Kitesurf
Ampliar

Numerosos deportistas del CSKC de Cuenca suben al pódium regional en Windsurf y Kitesurf

jueves 29 de noviembre de 2018, 08:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 24 de noviembre, tuvo lugar en el Club Náutico Entrepeñas, en Sacedón (Guadalajara) la gala anual del deporte de la Vela en Castilla la Mancha una vez finalizadas todas las competiciones de este año 2018.

El evento estuvo organizado por la federación autonómica de Vela y en durante el acto, fueron premiados los tres primeros clasificados de las diferentes categorías y modalidades que integran este deporte en la región.

El club de kitesurf y windsurf CKSC de Cuenca, destacó por el gran número de deportistas premiados en dichas modalidades deportivas. En Kitesurf, consiguieron pódium absoluto en Big Jump, Race y twintip-race, tanto en categoría masculina como femenina, en tanto que en Windsurf-Slalom, consiguieron un brillante segundo y tercer puesto regional de la mano de Nacho Arce y Cristian Riis respectivamente.

La gala estuvo presidida por Concha Valledor, como presidenta de la federación de Vela de Castilla la Mancha quien estuvo acompañada por otros miembros de su junta directiva, así como representantes de los diferentes clubes náuticos existentes en cuatro de las cinco provincias de Castilla la Mancha. Valledor, hizo un resumen de la actividad deportiva de la federación autonómica de Vela en este año 2018, destacando la participación de muchos de sus deportistas en competiciones de carácter nacional e internacional como los regatistas de tablas a vela (windsurf), donde algunos de ellos han participado incluso en campeonatos mundiales. Además, la responsable federativa regional, puso especial énfasis en la buena marcha del proyecto infantil y juvenil de Windsurf “Castilla la Mancha a toda Vela”. Por último, señaló como muy exitosa la labor de Vicente Ferris como presidente del club de kitesurf y windsurf Centro del embalse de Alarcón (Cuenca) e igualmente el esfuerzo de promoción de la modalidad de las tablas a Vela (Windsurf) que viene realizando en los últimos años el Club Vicario Pantanícolas de Ciudad Real.

CLUBES NÁUTICOS REGIONALES.

La presidenta de la federación de Vela en Castilla la Mancha señaló durante su intervención que el deporte de la Vela, se practica en las cinco provincias de la región y existen clubes náuticos en todas estas, excepto únicamente en la provincia de Albacete. En Ciudad Real, desarrolla su actividad el Club Náutico Vicario Pantanícolas, en Cuenca el Club Kitesurf y Windsurf Centro, en la provincia de Toledo el Club Náutico Serranillos y en la provincia de Guadalajara el Club Náutico Entrepeñas y el Club Náutico Castilla.

MODALIDADES DEPORTIVAS A VELA

El deporte de Vela, se caracteriza, por las diferentes modalidades de embarcaciones a vela en las que existen competiciones, y que resumiendo son las tablas a vela (windsurf), el Kitesurf, la Vela ligera y los Cruceros. En Castilla la Mancha, y en todas estas modalidades existen campeonatos regionales en una amplia variedad de embarcaciones o Clases.

DEPORTISTAS MÁS LAUREADOS

Entre los deportistas más laureados de la región destacan aquellos que han sido premiados en más de una Clase de Vela. Entre ellos, mencionar a la guadalajareña Pilar Prieto, como primera clasificada femenina en las Clases Fórmula Windsurf y Slalom Windsurf, así como Eduardo Navarro que ha sido proclamado Campeón Autonómico de Slalom-Windsurf y subcampeón de la Clase Fórmula Windsurf. Ambos deportistas, han participado igualmente en diversas regatas de carácter internacional.

RELACIÓN DE PREMIADOS POR MODALIDADES Y CLASES DE VELA

CTO. CLM. CLASE WINDSURF 293 - INFANTIL

1º ANGELA LOZANO PRIETO

CTO. CLM CLASE WINDSURF 293 - JUVENIL

1º CARLOS SANCHEZ SÁNCHEZ

2º VICTOR LORENZO MARTIN

3º JOSE DE LA FUENTE ARAUNA

CTO. CLM. CLASE FINN:

1º ANTONIO CANDELA DOMINGO

2º ALEJANDRO PRIETO GONZALEZ

3º TIMOTHEE PARIS BOLLARDIERE

CTO. CLM. CLASE CRUCERO - REGATA:

MARIE THERESE QUILTY (JOANNE)

ANTONIO EGUSQUIZA MANCHADO (GUGOL)

MAURICIOGARCIA ARIAS (TAGORE TRES)

CTO. CLM. CLASE CRUCERO - CRUCERO:

CLAUDIO MONTALBAN CASANOVA (VORQUETE)

ANTONIO CANDELA DOMINGO (CONCE)

TIMOTHEE PARIS DE BOLLARDIERE (DIABOLO)

CTO. CLM. CLASE LASER CAT. S21

1º PAULA LEPINETTE

2º CARLOTA MARTINEZ

3º ALEJANDRO MARTINEZ

CTO. CLM. KITESURF MODALIDAD BIG JUMP (FEMENINO)

1º ADELAIDA MARQUENIE

2º BEGOÑA BENGOECHEA

3º MARIAN ASENSIO

CTO. CLM. KITESURF MODALIDAD BIG JUMP (MASCULINO)

1º MILO LOBATO

2º KEVIN ESTEBAN

3º IGNACIO TELLEZ

CTO. CLM. KITESURF RACE

1º JUAN CARLOS PULIDO

2º VICENTE M. FERRIS

3º FERNANDO SEGHERS

CTO. CLM. KITESURF TWINTIP-RACE (MASCULINO)

1º THIBAUT RENARD

2º JAVIER SAIZ SANTIAGO

3º FCO. RENDON RENGIFO

CTO. CLM. KITESURF TWINTIP-RACE (FEMENINO)

1º ADELAIDA MARQUENIE

2º PALOMA ARAGONES

3º BEGOÑA BENGOCHEA

CTO. CLM. WINDSURF - SLALOM

1º EDUARDO NAVARRO SERRANO

2º NACHO DE ARCE

3º CHRISTIAN RIIS

CTO. CLM. WINDSURF - SLALOM CATEGORIA FEMENINA

1º PILAR PRIETO

2º CAROL LEMBRECH

CTO. CLM. CLASE FORMULA WINDSURF

1º ALFONSO TERTRE TORAN

2º EDUARDO NAVARRO SERRANO

3º PILAR PRIETO CALVO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios