www.cuencanews.es
La Gran Recogida de Alimentos ya está aquí, 30 de noviembre y 1 de diciembre en todas las superficies comerciales
Ampliar

La Gran Recogida de Alimentos ya está aquí, 30 de noviembre y 1 de diciembre en todas las superficies comerciales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de noviembre de 2018, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Arranca el fin de semana solidario por excelencia dentro de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el Banco de Alimentos de Cuenca realiza la Gran Recogida de Alimentos en nuestra provincia.

Los voluntarios estarán situados a la entrada y salida de las superficies comerciales solicitando la ayuda desinteresada de cada uno de los clientes que acudan a realizar su compra estos días.

La Gran Recogida de Alimentos 2018 se celebra porque una década después del estallido de la crisis; a nivel macroeconómico la recuperación no se ha traducido en una mejora de las condiciones de vida de las personas vulnerables a las que estamos proporcionando asistencia, una precariedad que tiende a cronificarse. Y se da la paradoja, además, de que en la actualidad se podría reducir buena parte de esta necesidad con los alimentos que se desperdician si hubiera verdadera voluntad de no hacerlo.

Por eso, por sexto año consecutivo, la Gran Recogida de Alimentos es la Fiesta de la Solidaridad. Porque todos llevamos un corazón noble que siente el impulso de ayudar a tantas familias y hogares que sufren necesidad, esta campaña que lanzan los Bancos de Alimentos es una llamada al compromiso solidario de la ciudadanía: al generoso y desinteresado esfuerzo de los voluntarios y donantes, a la colaboración de productores y fabricantes, a la de empresas de logística y de transporte, a la de fundaciones, cooperativas e instituciones que hacen donaciones en especie y apoyos corporativos, así como a la invaluable asistencia de las cadenas de distribución que realizan aportaciones de alimentos no perecederos, apoyo en la organización de la campaña y facilitan todo tipo de materiales, además de a los medios de comunicación que difunden los mensajes.

Necesitamos que todos sin excepción participen en la historia.

Gracias a los millones de kilos de alimentos que se recogen durante el fin de semana que dura la campaña, los Bancos de Alimentos disponen de una rápida inyección de alimentos que llenan sus despensas para repartir al millón y medio de personas que atienden durante casi dos meses.

Elige tu papel. Sé protagonista
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios