www.cuencanews.es
La Biblioteca Fermín Caballero pone en marcha la décima edición del proyecto “Biblioteca y Derechos Humanos”
Ampliar

La Biblioteca Fermín Caballero pone en marcha la décima edición del proyecto “Biblioteca y Derechos Humanos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de noviembre de 2018, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Pública “Fermín Caballero” de Cuenca ha puesto en marcha la décima edición del proyecto “Biblioteca y Derechos Humanos” por lo que hasta el próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, acogerá varias actividades dirigidas a promover el respeto a los derechos básicos de todas persona por el simple hecho de su condición humana.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, asistió ayer a una de estas actividades, en concreto al encuentro con la Doctora el Derecho, Patricia Espejo Megías, autora del libro “Hacia una reformulación de la violencia de género laboral”.

Patricia Espejo Megías es Licenciada y Doctora en Derecho. Actualmente trabaja como profesora de Derecho del Trabajo en la Universidad de Castilla-La Mancha. Es autora de más de una veintena de artículos y capítulos de libro en español, italiano e inglés entre los que destacan: Explotación sexual y violencia de género: dos caras de una moneda (Laborum, 2018); Una sociedad cuidadora-trabajadora igualitaria (Revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, 2017); Los Derechos Constitucionales afectados por la violencia laboral (Aranzadi,2015); Work-life balance in Spain after the 2012 Reform in a frame of flexisecurity from a gender perspective (Cambridge,2015); La violencia laboral en España y su protección jurisdiccional: su impugnación por el proceso especial de tutela de los derechos fundamentales (Bomarzo,2014); La responsabilidad social de las empresas en España: concepto, actores e instrumentos (La Ley,2013); La participación de los trabajadores en el ámbito empresarial supranacional. Aspectos controvertidos de la Directiva 2009/38/CE (Lan Harremanak,2013).

Godoy ha puesto de relieve la importante labor que desarrollan las bibliotecas, no sólo desde el punto de vista del fomento de la lectura y la divulgación cultural, sino también como espacios para el encuentro, la reflexión y la participación ciudadana. En este punto, ha destacado esta iniciativa.

La Biblioteca “Fermín Caballero Festival” también acogerá durante los próximos días dos proyecciones del Festival Internacional de Cine Social de Castilla- La Mancha (FECISO). Se trata de las películas, “Los diarios de Poll”, el 28 de noviembre; y “Sabogal”, el 29 de noviembre. Ambas tendrán proyecciones tendrán lugar a las 19:00 horas en el Salón de actos del Centro Cultural Aguirre.

“Los diarios de Poll” (Alemania. 2010), de Chris Kraus, cuenta la historia de la joven Oda von Siering que, en vísperas de la Primera Guerra Mundial y tras la muerte de su madre, viaja de Berlín, a una provincia remota del imperio ruso, donde encuentra un mundo que parece suspendido en el tiempo, lleno de tensiones, violencia y belleza decadente.

Por otra parte, “Sabogal” (Colombia. 2015), de Juan José Lozano y Sergio Mejía, es una película de animación dirigida a un público adulto para mostrar el universo de un abogado defensor de los derechos humanos en Colombia.

Además, en el marco de FECISO también se han organizado varios pases del largometraje de animación ‘La rebelión de los cuentos’ (Reino Unido. 2016), de Jakob Schuch, junto a los centros escolares de Cuenca.

Finalmente, desde el lunes 26 de noviembre y hasta el próximo 5 de diciembre se puede visitar en la Biblioteca la exposición “Defensoras, mujeres que transforman”, en la entrada de la biblioteca.

En los últimos días, la “Fermín Caballero” también ha celebrado otras actividades, como un café coloquio sobre la elección de ser madre, en colaboración con el Colegio de Psicología de Castilla-La Mancha; y la charla, a cargo de la fotoperiodista Teresa Palomo, sobre la situación de las temporeras de la fresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios