www.cuencanews.es
Martínez Guijarro considera 'un error inaceptable' que el Ayuntamiento quiera 'volver a la casilla de salida' en el proyecto de los ascensores
Ampliar

Martínez Guijarro considera "un error inaceptable" que el Ayuntamiento quiera "volver a la casilla de salida" en el proyecto de los ascensores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de noviembre de 2018, 12:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"Es inaceptable y un error que el Ayuntamiento de Cuenca quiera ahora volver a la casilla de salida cuando llevamos dos años y medio trabajando en este proyecto". Así ha valorado el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, las últimas declaraciones del concejal del Urbanismo, Julián Huete, que abogaba ahora por "reformular" el convenio propuesto por la Junta de Comunidades para financiar el primer ascensor al Casco Antiguo, que unirá la hoz del Huécar con la Plaza de Ronda, además de la rehabilitación de la muralla y el paseo fluvial. Un convenio según el cual el Gobierno aportará el 80% de la financiación del proyecto a través de fondos europeos y el Consistorio el 20% restante vía Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

"Si quieren hacer un concurso internacional o planetario que lo hagan pero es perder el tiempo porque llevamos dos años y medio hablando de esta cuestión y ya alcanzamos un acuerdo con el Ayuntamiento", ha añadido Martínez Guijarro al ser preguntado por esta cuestión hoy en las jornadas "Mirando por Cuenca" que organiza la Cadena Ser.

El vicepresidente primero considera que tanto Mariscal como Huete "quieren terminar la legislatura sin que se hayan acometido determinadas inversiones en la ciudad".

En este punto, ha acusado al Equipo de Gobierno del Partido Popular de llevar "mucho tiempo torpedeando la capacidad de actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca".

Una actitud que ha calificado de "inaceptable", más aún teniendo en cuenta la necesidad que tiene la ciudad de Cuenca de estímulo económico. Es por ello que ha considera "urgente" que haya "un cambio en la Alcaldía de Cuenca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios